Temas del día Más temas

JACOB BLAKE

¿Quién es Kyle Rittenhouse, el joven acusado de matar a dos manifestantes en Kenosha?

Joven de 17 años mata a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin tras dispararles con un fusil AR-15. El sujeto fue identificado como Kyle Rittenhouse.

Estados Unidos
¿Quién es Kyle Rittenhouse, el joven acusado de matar a dos manifestantes en Kenosha?
Brandon Bell AFP

La brutalidad policial ejercida contra Jacob Blake el pasado 23 de Agosto en Kenosha, Wisconsin, desencadenó una serie de protestas en todo el país, impulsadas por el movimiento Black Lives Matter, las cuales exigen un final racismo sistémico y el abuso policial.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones, Wisconsin presenció otro lamentable hecho; pues un joven de 17 años fue detenido por la policía de Illinois después de haberle disparado directamente a los manifestantes que exigían justicia social en las calles de Kenosha, causando así, la muerte de dos de ellos.

Los hechos sucedieron la noche del pasado martes 25 de Agosto y quedaron captados en vídeo por los mismos manifestantes. De acuerdo a lo que se observa en el vídeo, se aprecia a varios manifestantes intentando detener al hombre armado con un fusil AR-15, acto seguido, éste comienza a dispararles directamente.

Asimismo, se aprecia cómo el joven se aleja con las manos en alto mientras la policía lo deja escapar libremente. Sin embargo, un día después del incidente, el presunto culpable fue detenido en Illinois, a 24,14 kilómetros de Kenosha.

¿Quién es Kyle Rittenhouse, el joven acusado de matar a dos manifestantes en Kenosha?

De acuerdo a lo reportado por el Departamento de policía de Illinois; el acusado de matar a dos manifestantes y dejar a un herido en Kenosha, responde al nombre de Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años, que al parecer es un admirador de la Policía, pues de acuerdo a sus redes sociales, la mayoría de sus publicaciones están dirigidas a elogiar el ‘Blue Lives Matter’, un movimiento que muestra su incondicional apoyo a los elementos policiales.

Rittenhouse será juzgado como adulto, pues el sistema jurídico de Wisconsin señala “cualquier persona de 17 años o más debe ser tratada como un adulto en el sistema de justicia penal”. El joven cuenta con un defensor público en Illinois ya que el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia sobre su traslado a Wisconsin.