Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reacciones al boicot de Milwaukee: Lebron James, Jamal Murray, entre otros

Después de que en la semana, la policía disparó a un hombre afroamericano en Wisconsin, los Bucks boicotearon el Juego 5 ante Orlando. Aquí reacciones.

Estados UnidosActualizado a
Después de que en la semana, la policía disparó a un hombre afroamericano en Wisconsin, los Bucks boicotearon el Juego 5 ante Orlando. Aquí reacciones.
Kevin C. CoxAFP

El domingo, la policía volvió a dar de qué hablar en los Estados Unidos. Jacob Blake, hombre afroamericano, fue baleado en repetidas ocasiones por las autoridades, causando nuevamente la indignación en todo el país norteamericano, quienes nuevamente se han unido en la lucha contra el racismo.

Una de las ligas en donde la unión se ha hecho más fuerte es en la NBA, misma que este miércoles ha pospuesto todos los partidos de Playoffs que se jugarían este miércoles 26 de agosto en Orlando.

Los Milwaukee Bucks fueron el primer equipo que tomaba la duela en contra de Orlando Magic, sin embargo, la escuadra dirigida por Mike Budenholzer, decidió no presentarse. Ante ello, la NBA optó por tomar la decisión de suspender los tres duelos.

Las reacciones

Rápidamente, las reacciones no se hicieron esperar en la liga. Lebron James fue uno de los primero en aplaudir la reacción de los Milwaukee Bucks a través de las redes sociales. El 'Rey lanzó un contundente mensaje. "Al diablo este hombre (Trump) Exigimos un cambio. Ya estoy enfermo de esto".

Otro de los que se expresó en twitter fue Jamal Murray. La gran figura de los Denver Nuggets, también hizo uso de sus redes sociales para demostrar su inconformidad con lo ocurrido en Wisconsin. Murray escribió: "Exigimos justicia".

Pau Gasol también se expresó a través de sus redes sociales. Utilizando una imagen del famoso ex congresista de Estados Unidos, John Lewis, defensor de los derechos civiles, el español también apoyó a los Bucks.

Otras reacciones