Racismo

Boicot en el deporte: ¿Qué partidos se han suspendido por el caso de Jacob Blake?

Nuevamente se detiene el deporte en los Estados Unidos. NBA, MLS y MLB vieron la mayoría de sus partidos pospuestos debido al racismo que se sigue viviendo en el país.

Boicot en el deporte: ¿Qué partidos se han suspendido por el caso de Jacob Blake?
Rick Bowmer AP

El deporte en Estados Unidos se encuentra nuevamente detenido, en esta ocasión no es por la pandemia del coronavirus, es mostrando su inconformidad por el racismo que se sigue viviendo en las calles del país norteamericano. La NBA decidió posponer todos los encuentros de este miércoles, y aunque Orlando City y Nashville sí jugaron su partido, Inter Miami y Atlanta United se unieron al paro.

Parecía que  los dirigidos por Diego Alonso y Stephen Glass si iban a jugar, pero después de hablar en el campo, ambos equipos decidieron no disputar el encuentro de esta noche, algo que sorprendió debido a que el primer duelo en Orlando sí comenzó.

Todo inició en esa ciudad. Los Milwaukee Bucks iban a jugar ante el Orlando Magic en el quinto partido de la serie que se encuentra favorable 3-1 para los líderes de la Conferencia Este. Sin embargo, los equipos no se presentaron y el juego fue pospuesto.

A partir de ahí, toda la NBA se detuvo y la MLS se unió al llamado, pues salvo el duelo de Orlando City, todos los demás fueron pospuestos. La MLB también paró con los partidos que se disputarían en la noche.

Todos los partidos que fueron pospuestos

NBA

Milwaukee Bucks vs Orlando Magic, Juego 5

Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder, Juego 5

Los Angeles Lakers vs Portland Trailblazers, Juego 5

MLS

Inter Miami vs Atlanta United

FC Dallas vs Colorado

Real Salt Lake vs LAFC

San Jose Earthquakes vs Seattle Sounders

LA Galaxy vs Seattle Sounders

MLB

Cincinnati Reds vs   Milwaukee Brewers

Seattle Mariners vs San Diego Padres

Los Angeles Dodgers vs San Francisco Giants

WNBA

Dream vs Mystics

Lynx vs Sparks

Mercury vs Sun