Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Extrabajadores del Washington Football Team señalan a Dan Snyder de acoso sexual

Hace poco más de un mes el Washington Post reportó que existían acusaciones de violencia sexual en contra de Dan Snyder y hoy el tema emergió de nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Hace poco más de un mes el Washington Post reportó que existían acusaciones de violencia sexual en contra de Dan Snyder y hoy el tema emergió de nuevo.
Getty Images

Nada le sale bien a Dan Snyder en 2020. Vivió una crisis interna en el Washington Football Team tras las demandas de múltiples socios para desprenderse del mote "Redskins" y también fue acusado por conductas sexuales inapropiadas, algo que sigue señalando el Washington Post.

Este miércoles, el periódico de la capital informó que una investigación pende sobre el WFT después de que un grupo de extrabajadores de la organización señalaron a Snyder y un grupo de ejecutivos de alto perfil del club por acoso sexual y conductas inapropiadas.

De acuerdo con Tiffany Bacon Scourby, exporrista del equipo y una de las denunciantes, informó que durante un evento de caridad del WFT acontecido en 2004, Snyder le sugirió que le acompañara junto a un amigo a la habitación de un hotel para "conocerse mejor".

Solo Bacon Scourby decidió abandonar el anonimato, pero el Washington Post se entrevistó con 25 extrabajadores del WFT, quienes enumeraron conductas inapropiadas y sexuales, además de acercamientos no consensuados, por parte de hombres empleados por Snyder.

Cabe destacar que estos señalamientos son adicionales a los que vieron la luz en julio, cuando el Post también apuntó a Snyder como el principal agresor sexual de exempleadas de Washington. Por el momento, la organización no ha emitido una postura al respecto.

Más señalados

Asimismo, Larry Michael, exanunciador radiofónico del club que renunció en julio pasado, fue señalado. Según Brad Baker, exmiembro de transmisiones del WFT, indicó que en un par de ocasiones (2008 y 2010), Michael le solicitó la creación de videos con metraje realizado durante las grabaciones de los calendarios de las porristas del equipo donde las mujeres están semidesnudas.

Michael negó las acusaciones. No obstante, el periódico obtuvo los videos de manos de otro miembro del equipo.