Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Football Team

Ron Rivera revela que le detectaron cáncer en los ganglios linfáticos

La organización de Washington está teniendo un año sumamente complicado y ahora podrían perder a su entrenador en jefe debido a problemas de salud.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Washington está teniendo un año sumamente complicado y ahora podrían perder a su entrenador en jefe debido a problemas de salud.
Alex BrandonAP

El año no ha sido bueno para el Washington Football Team. Además de la pandemia por el coronavirus, la organización sufrió una crisis interna que culminó con el desprendimiento del mote 'Redskins' para buscar una nueva identidad ─que los dejó temporalmente con el nombre WFT. Y ahora, los problemas han llegado hasta el vestidor.

Adam Schefter, de ESPN, reportó que el coach Ron Rivera le informó que fue detectado con cáncer en los ganglios linfáticos. El propio entrenador detalló que este tipo de linfoma es "muy tratable y curable"; agregó que le informó a sus jugadores del diagnóstico este jueves.

"Estaba impactado. Pero también enojado porque siento que tengo la mejor salud de mi vida", indicó Rivera, de 58 años de edad.

Tras darse a conocer el diagnóstico, los Redskins publicaron un mensaje donde manifestaron su apoyo a Rivera. Asimismo, los Panthers, equipo a quien dirigió entre 2010 y 2019, también dieron palabras de apoyo al exentrenador y su familia. El linebacker Shaq Thompson fue otro que mandó oraciones al coach.

¿Qué sigue en el FedEx Field?

Schefter indicó que el WFT planea seguir con Rivera al frente del equipo, pero tienen un plan B en caso de complicaciones. Por su parte, el coach indicó que también desea fungir como el entrenador.

"Estoy planeando entrenar. Los doctores me motivaron a hacerlo. Dijeron, 'Si te sientes lo suficientemente fuerte, hazlo. No te frenes, haz tus actividades físicas'. Pero todos me dicen que para la Semana 3 o 4, vas a empezar a sentirlo", explicó.