Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets regresarán a jugar el martes tras brote de coronavirus

La organización de Queens no ha tenido oportunidad de jugar desde el 20 de agosto debido a que se detectaron casos de la COVID-19 en la organización.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Queens no ha tenido oportunidad de jugar desde el 20 de agosto debido a que se detectaron casos de la COVID-19 en la organización.
Rich SchultzGetty Images

Con prácticamente media campaña transcurrida seis organizaciones han anunciado casos de coronavirus; una de ellas (Pirates) con contagios en sus ejecutivos y cinco más (Marlins, Cardinals, Phillies, Reds y Mets). Es precisamente el último equipo con confirmados y por lo que pararon sus actividades casi una semana.

Aunque para fortuna de los Metropolitanos, ya están prontos a regresar. De acuerdo con información de Grandes Ligas, los Mets volverán a jugar este martes 25 de agosto tras registrar un par de confirmados por coronavirus el 20 de agosto.

¿Cómo quedará su calendario?

El primer compromiso de los neoyorquinos tras el parón será ante los Marlins en una doble cartelera en Citi Field, pactado para las 17:30 horas ET. Con este movimiento, los Mets completarán la serie que dejaron inconclusa hace una semana.

Asimismo, para compensar la serie pospuesta contra los Yankees, Mets tendrán dobles carteleras contra los 'Bombarderos del Bronx' el 28 y el 30 de agosto ─a jugarse en Yankee Stadium. Para complementar el itinerario se enfrentarán el 3 de septiembre en Queens.

Con relación a su calendario ajustado, Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, informó que será un desafío completar sus compromisos en tiempo y forma, aunque destacó que otros equipos también han tenido problemas derivados de la COVID-19.

"Es un reto, pero este es un año en el que no podemos poner excusas. No somos el único equipo que ha enfrentado la adversidad con el calendario. No somos el único equipo que ha enfrentado la adversidad perdiendo jugadores y coaches por un periodo. Tenemos que pensar en que debemos encontrar maneras de ser competitivos", indicó.

Por el momento, los Mets poseen foja de 12-14, con lo que se ubican en el tercer puesto del Este de la Liga Nacional y están a un triunfo de conseguir el último boleto para la postemporada, que ahora está en manos de los Rockies.