Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Marcus Stroman opta por no jugar el resto de la campaña 2020

A poco menos de tres semanas de que inició la temporada de MLB el abridor neoyorquino decidió no jugar más en 2020, algo que ya había hecho Yoenis Céspedes.

Estados UnidosActualizado a
A poco menos de tres semanas de que inició la temporada de MLB el abridor neoyorquino decidió no jugar más en 2020, algo que ya había hecho Yoenis Céspedes.
Michael ReavesGetty Images

Los Mets marchan con foja de 7-10 y se encuentran en el sótano del Este de la Nacional. Y la situación se le podría complicar más a la organización de Queens pues no tendrán a Marcus Stroman para los 43 juegos restantes de la campaña.

A través de sus redes sociales, el serpentinero de 29 años informó que no jugará en lo que resta de la temporada y argumentó que la decisión es para salvaguardar la integridad de su familia.

"Tras muchas pláticas con mi familia, tomé la difícil decisión de retirarme para el resto de la temporada 2020. Con toda la incertidumbre debido a la pandemia, esta es la mejor decisión para mí y para mi familia. Agradezco a la organización de los Mets por su apoyo y comprensión, y ansío por regresar al baseball la próxima campaña", indicó Stroman.

El abridor derecho, quien jugaría su primera campaña completa en Citi Field tras ser adquirido por los Mets en un canje con los Blue Jays en 2019, no pudo ver acción en 2020 por una lesión en la pantorrilla durante el summer training. El propio lanzador indicó que había superado las dolencias.

Además, la decisión de Stroman llega a 18 días del Opening Day con lo que ya ha acreditado tiempo suficiente en la campaña para que se le contabilice como año de servicio, lo que le permitirá llegar a la agencia libre en 2021 por primera vez en su carrera.

Para los Mets la baja de Stroman en medio la campaña debido al coronavirus no es la primera que experimentan. Hace unos días, cuando se desató el brote en Miami, Yoenis Céspedes decidió no regresar con el equipo.

La situación de los Mets

De acuerdo con el New York Post, Brodie Van Wagenen, gerente general del equipo, ha sugerido que Robert Gsellman (quien no tiene aperturas desde 2017) o Seth Lugo (sin juegos iniciados desde 2018) se incorporen a la rotación.

Por el momento, el cuerpo de abridores de los Mets está conformado por Jacob deGrom, David Peterson, Steven Matz, Michael Wacha (quien está en la lista de lesionados de 10 días con una inflamación del hombro) y Rick Porcello. Cabe señalar que el manager Luis Rojas tampoco pudo echar mano de Noah Syndergaard este año pues se sometió a la Tommy John en marzo pasado.