Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Indians y Angels protagonizarán el Little League Classic 2021

Desde hace unos años Grandes Ligas han llevado partidos de temporada regular a Willamsport, lugar donde celebra el Clásico Mundial de Ligas Pequeñas.

Estados UnidosActualizado a
Desde hace unos años Grandes Ligas han llevado partidos de temporada regular a Willamsport, lugar donde celebra el Clásico Mundial de Ligas Pequeñas.
Drew HallowellGetty Images

La crisis de coronavirus no solo afectó la máxima competición de béisbol mundial. Debido a la pandemia la Serie Mundial de Ligas Pequeñas quedó aplazado y el clásico de Grandes Ligas que se celebra en el marco del torno también se canceló. No obstante, ya se conocen los clubes de MLB que estarán para la LLWS de 2021.

Este domingo Stephen D. Keener, presidente de Pequeñas Ligas, informó que para el Clásico de Ligas Pequeñas la MLB ha designado a Indians y Angels. Ambas novenas se verán las caras el próximo 22 de agosto de 2021 en el diamante Bowman Field de Williamsport, Pennsylvania.

Esta será la cuarta ocasión que la Gran Carpa celebra encuentros de temporada regular en la sede de las Ligas Pequeñas. Asimismo, se espera que tras el encuentro de MLB, se efectúen partidos de la competencia, la cual tiene como fechas tentativas entre el 18 y el 29 de agosto.

Breve historial en Williamsport

A pesar de que el Clásico Mundial de Ligas Pequeñas tiene sus primeros antecedentes en 1947, la MLB apenas comenzó su relación con Little Leagues en 2017.

El primer Clásico de Ligas Pequeñas enfrentó a Pirates y Cardinals con resultado favorecedor para Pittsburgh por pizarra 6-3. Para 2018, los Mets se impusieron a los Phillies con marcador de 8-2. Un año más adelante, Cubs vencieron 7-1 a Pirates. En este temporada, Orioles y Red Sox se verían las caras, pero la crisis por la COVID-19 afectó el compromiso.