Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tarjeta de Mike Trout se vende en cifra récord

La tarjeta superó la marca de 3.1 mdd, que correspondía a la memorabilia subastada del pelotero Honus Wagner, pelotero de 1897 a 1917 (Louisville Colonels y Pittsburg Pirates).

Estados UnidosActualizado a
La tarjeta superó la marca de 3.1 mdd, que correspondía a la memorabilia subastada del pelotero Honus Wagner, pelotero de 1897 a 1917 (Louisville Colonels y Pittsburg Pirates).
Jeff ChiuAP

Toda carrera encaminada a Cooperstown inicia desde el primer escalón, esto es, probándose ellos mismos y a sus equipos que están listos para pasar a la Gran Carpa después de un tiempo de actividad en Ligas Menores. Mike Trout, tres veces nombrado MVP de la Liga Americana, no es la excepción a la regla.

Antes de debutar el 11 de julio de 2011 con Los Angeles Angels y ser la superestrella de MLB, Mike Trout primero participó en los clubes ligaminoristas Cedar Rapids, AZL Angels, Rancho Cucamonga, Arkansas Travelers, Scottdsale Scorpions.

Precisamente de su tiempo con AZL Angels, equipo filial en la Arizona League de la novena de Ligas Mayores donde Trout compartió vestidor con Ervin Santana y Tyler Skaggs, se subastó una tarjeta firmada por el patrullero, cromática de la marca Superfractor, en un precio récord: 3.94 millones de dólares, de acuerdo con Goldin Auctions.

Previamente, la cifra récord por una tarjeta de baseball pertenecía a una de Honus Wagner, quien jugó durante 21 años en las Mayores (1897-1917) para las novenas de Louisville Colonels y Pittsburgh Pirates. La tarjeta de Wagner, segundo de todos los tiempos en alcanzar el club de los 3,000 imparables (1914) después de Cap Anson (1897), se ofertó por 3.12 millones de dólares en su momento, informó Darren Rovell, de The Action Network

Trout pone fina a racha de A's

Uno de los equipos más atractivos en la campaña reducida a 60 duelos es el de los Athletics. El segundo mejor récord (19-9) en las Mayores y primero en la Liga Americana le pertenece a la plantilla que dirige Bob Melvin en el Coliseo de Oakland. Previo al segundo encuentro de la serie contra los Angels los A's no perdían en casa desde el 2 de julio, una racha de nueve victorias al hilo.

Si la tarjeta de Trout alcanzó tal valor es porque el jugador ha demostrado ser uno de los toleteros más capaces en pisar los parques de pelota en la Gran Carpa. Sin importar la cantidad de partidos ganados al hilo en el predio de Alameda County, Trout conectó imparable por tercer partido consecutivo, un doblete, remolcando tres carreras para los Angels, suficiente para llevarse el encuentro 4-3 y darle la novena victoria al equipo de Anaheim, que continúa en el sótano de la División Oeste en la Americana.