Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Stephen Strasburg es baja para Nationals por el resto del año

El lanzador de los Nationals, nombrado MVP de la Serie Mundial, se someterá a cirugía para recuperarse del síndrome del túnel carpiano en su mano derecha.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador de los Nationals, nombrado MVP de la Serie Mundial, se someterá a cirugía para recuperarse del síndrome del túnel carpiano en su mano derecha.
ELSAGetty Images

Tras coronarse como campeones de la Serie Mundial en siete duelos ante Houston Astros, la gerencia de Washington Nationals entró en un dilema al no tener capacidad en la chequera para todos sus peloteros, principalmente se cuestionaron si le saldría mejor al equipo darle una extensión de contrato al antesalista Anthony Rendon, líder en las Mayores con 126 carreras producidas esa campaña, o al serpentinero diestro Stephen Strasburg, nombrado MVP del primer Clásico de Otoño consumado en la historia de la franquicia.

Una vez analizada la situación, en el palco del Nationals Park se optó por ofrecer el contrato de siete años y 245 millones de dólares al lanzador después de una campaña de 209 episodios trabajando la loma, en la que se apuntó marca de 18-6 y efectividad de 3.32.

Para su primera temporada de la multimillonaria oferta, Strasburg solo apareció en un par de ocasiones. Sin más oportunidades por mejorar sus estadísticas, su hoja de registro permanecerá inmutable por el resto de la campaña. De acuerdo con Jessica Camerato, el estratega de la novena capitalina, Dave Martínez, anunció que el lanzador se someterá a una cirugía para sanar un problema con el túnel carpiano de su mano derecha.

Después de terminar tercero en la votación por el Cy-Young en la Liga Nacional —líder en victorias—, Strasburg tuvo un inicio lento en la campaña reducida para los Nationals. El diestro, de 32 años, apareció en dos aperturas para el campeón defensor y solo en uno de ellos se fue con decisión, una derrota en contra de Baltimore Orioles en su primera aparición en la loma del Nationals Park.

En total, ambas salidas ante los Orioles, Strasburg lanzó cinco episodios completos y permitió seis carreras limpias, ocho imparables, ponchando solo a dos bateadores de Baltimore. Con ello, su efectividad quedó por los cielos, en 10.80.

En sustitución de Strasburg

Se espera que el lanzador Wil Crowe, también derecho, tome el puesto de Strasburg en la plantilla de 40 jugadores de Martínez. El serpentinero, de 25 años, hará su debut de Grandes Ligas en el segundo partido de doble cartelera ante los Marlins. Crowe está ubicado como el quinto mejor prospecto de la organización, con marca de 7-10 y efectividad de 4.70 en 26 aperturas en su último calendario en las Ligas Menores, entre Doble-A y Triple-A.