Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees pierden a Gleyber Torres de dos a tres semanas

James Paxton y Luis Avilán también acompañan al shortstop entre los lesionados, este último con dolencias en el muslo izquierdo y en el tendón de la corva.

Estados UnidosActualizado a
James Paxton y Luis Avilán también acompañan al shortstop entre los lesionados, este último con dolencias en el muslo izquierdo y en el tendón de la corva.
Mike StobeAFP

Los Yankees esperaban mejorías para la campaña 2020. Ficharon a Gerrit Cole con el contrato más lucrativo para un lanzador en la historia de las Mayores, se fijaron el gallardete de Serie Mundial número 28 en las filas de la franquicia, y esperaron no cometer los mismos errores reforzando su grupo de entrenadores físicos.

Cole ha resultado lo que se esperaba para la organización del Bronx con cuatro victorias en cinco aperturas. La carrera por el título de la Serie Mundial apenas va a la mitad, sosteniendo —por poco compartiendo— el primer lugar en el Este de la Liga Americana. Pero las lesiones tienen al equipo plagado con más de media docena de titulares en la lista de lesionados. Ahora, es momento de agregar al shortstop Gleyber Torres a ella, por 10 días, luego de sufrir una lesión de primer grado en su muslo izquierdo y una torcedura en los tendones de la corva, anunció el entrenador Aaron Boone este sábado, de acuerdo con Bryan Hoch, de MLB.com.

La lesión del originario de Caracas se produjo mientras corría desde el plato hacia la primera colchoneta al producir una carrera en la tercera entrada del encuentro ante Tampa Bay Rays con un rodado. Asimismo, el abridor zurdo James Paxton y el relevo zurdo Luis Avilán aterrizaron en la lista de lesionados de 10 días durante la derrota del equipo del Bronx ante los floridanos.

Los Yankees ya habían mandado a Giancarlo Stanton, Aaron Judge, DJ LeMahieu, Zack Britton y Tommy Kahnle a la lista de lesionados. Solo este último no volverá a la rotación abridora tras someterse a una cirugía Tommy John.

Inicio lento de Gleyber

En 24 apariciones con los Yankees en 2020, de 25 posibles, Torres ha conectado 18 imparables en 78 turnos al bate (.231), con un par de dobletes, un cuadrangular y seis carreras producidas, además de 12 boletos negociados. Su principal problema ha sido el contacto con la esférica, al poncharse en 17 ocasiones.

Al inicio de la campaña, Torres preocupó dentro del equipo por sus errores a la hora de merodear las paradas cortas. En la campaña regular, contrario de lo que predijo Boone, el toletero continuó con los desaciertos. En 184.2 episodios este año, Torres lleva cinco errores, cuatro menos de los que tuvo en toda la campaña anterior, en 547.1 entradas.

Gleyber Torres inició su primera campaña como parador en corto de tiempo completo de New York Yankees a finales de julio cuando el equipo enfrentó a Washington Nationals en la serie de apertura de la campaña reducida por la pandemia de coronavirus.

Batenado para .300 en sus primeros tres encuentros con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, Torres dio visos de un buen inicio de campaña para el equipo neoyorquino. Sin embargo, el toletero venezonalo no pudo mantenerse constante con el bate y pasó por una mala racha de seis partidos al hilo sin hacer contacto con la esférica.