Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Tagovailoa y Rosen obtienen más participación en práctica de Dolphins

El entrenador en jefe Brian Flores remarcó que espera ver un mejoramiento de parte de Josh Rosen en su tercer año como mariscal de campo en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe Brian Flores remarcó que espera ver un mejoramiento de parte de Josh Rosen en su tercer año como mariscal de campo en la NFL.
Mark BrownAFP

Ryan Fitzpatrick ha sido uno de los trotaestadios más trascendentes en la National Football League, pero mientras siga ligado a los Dolphins, el mariscal de campo veterano será el que lleve las riendas del ataque de Miami hasta que el entrenador Brian Flores considere pertinente que es el momento de Tua Tagovailoa de actuar en el nivel profesional. Por lo pronto, ante la ausencia de 'Fitzmagic' en las prácticas de este viernes, Tagovailoa y Josh Rosen tuvieron mayor participación en las repeticiones del esquema ofensivo en Miami.

En el caso de Tua, el novato necesita aprender su primer libro de jugadas profesional, el de Chan Gailey, coordinador ofensivo de Dolphins por segunda ocasión en su carrera de 21 años en los emparrillados profesionales. Para Rosen, el quarterback proyectado de tercer equipo deberá ir más allá del aprendizaje y ejecutar como se lo pidan sus entrenadores al momento de estar detrás del centro pues este es será su segundo calendario con la organización de Stephen Ross.

Tomando en cuenta que Fitzpatrick cumplirá 38 años en los primeros meses de la campaña, y que el patrón de durabilidad en sus últimos dos equipos fue de un par de años —esta será su segunda corrida con los Dolphins—, el entrenador Flores necesita que Rosen esté a la altura del equipo en caso de requerir de sus servicios en el emparrillado. Sin pretemporada por la pandemia de coronavirus, ni el QB1, ni el QB2, ni el egresado de UCLA tienen tiempo que perder.

"Ha tenido muy buenos momentos hasta este momento. Ya veremos cómo se desarrolla”, dijo sobre Rosen al Miami Herlad. “La experiencia ayuda, con seguridad. No tenemos encuentros de precampaña, pero intentaremos crear situaciones para ver si sus decisiones para progresar son las que quiere tomar. Está trabajando en ello. Es lo que hacen todos los mariscales de campo”, indicó el estratega.

Precisamente la llegada de Gailey a las laterales de Flores presupone un nuevo modelo de ataque en Miami. Después de tres temporadas de ausencia en la NFL, Gailey, que fue coordinador ofensivo por última ocasión en 2016 (Jets), será el cuarto coordinador ofensivo (Mike McCoy, Byron Leftwich, Chad O'Shea) con el que trabajará Rosen, que entrará a su tercer año como profesional.

Las aptitudes del QB

“Es una nueva ofensiva”, recordó Flores. “Las áreas de mejoramiento están enfocadas en eso. Comunicación dentro y fuera del corrillo (huddle). Dos minutos es una parte importante del juego. Muchas cosas de las que acontecen en dos minutos son manejadas por el quarterback. ¿Necesitas tirar el ovoide fuera? Hay muchas situaciones que Chan Gailey le estará diciendo a él [Rosen] al casco, pero el pasador necesita saber eso”.

Las exigencias de Flores van parejas para todos, sin distinciones o preferencias. Concibe a su pasador como el “entrenador en el campo” y por ello mismo es que necesita que sus tres mariscales de campo aporten una receta que para ningún club está de más: “liderazgo, comunicación, consistencia y buena toma de decisiones”.