Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS 2020

Tua es el futuro de los Dolphins y el futuro es hoy

El veterano Ryan Fitzpatrick será el titular en Miami cuando inicie la campaña regular, pero los Dolphins no tardarán en probar al novato Tagovailoa.

Estados UnidosActualizado a
El veterano Ryan Fitzpatrick será el titular en Miami cuando inicie la campaña regular, pero los Dolphins no tardarán en probar al novato Tagovailoa.
Getty Images

La primera campaña de Brian Flores como head coach de los Dolphins tuvo de todo.

Tras un inicio desastroso que levantó sospechas de querer perder a propósito para tener la primera selección colegial en 2020 (mejor conocido como “tanking”), Miami comenzó a deshacerse de algunos de sus mejores jugadores con tal de obtener más picks este año.

Y mientras el equipo parecía olvidarse del presente para labrar el futuro, los Dolphins de Flores cerraron los nueve últimos juegos de la temporada con récord de 5-4, incluido un impresionante triunfo en Foxborough sobre los Patriots en la Semana 17.

Llegó, entonces, el Draft 2020 y con la quinta selección global, Miami reclutó al quarterback Tua Tagovailoa, quien no pudo terminar su última campaña con Alabama debido a una luxación de cadera.

Flores ha dicho que no forzará el debut de Tua, así que puede asumirse que el veterano Ryan Fitzpatrick será el titular en Miami cuando inicie la campaña regular, en menos de un mes.

Este fue uno de los equipos más activos en la offseason y en la agencia libre sumaron talento, particularmente en el backfield y la defensiva.

Los corredores ahora son Matt Breida (San Francisco) y Jordan Howard (Philadelphia), un combo de velocidad y poder que suena interesante.

DeVante Parker es el mejor wide receiver en Miami, pero con las bajas de Allen Hurns y Albert Wilson (ambos optaron por no jugar debido al COVID-19), alguien tiene que levantar la mano durante el training camp.

La línea ofensiva, una de las peores de la liga, urgía de ayuda y por ello dos de sus cuatro primeras selecciones colegiales fueron tackles: Austin Jackson (Southern California) y Robert Hunt (Louisiana-Lafayette), además de firmar al guardia Ereck Flowers y al centro Ted Karras en la agencia libre.

La defensiva también tendrá muchas caras nuevas, particularmente los agentes libres CB Byron Jones (Dallas), DE Shaq Lawson (Buffalo) y LB Kyle Van Noy (New England), todos proyectados para ser titulares.

Lawson y Van Noy están obligados a ayudar a presionar a los quarterbacks, después de que Miami únicamente registró 23 capturas, lo más bajo en la NFL en 2019.

Flores demostró ser un buen coach al hacer mucho con muy poco en 2019 y este año, con más talento en prácticamente todas las líneas, se espera mucho de él y sus Dolphins.

Pero quizá Miami deba esperar a 2021 para pensar en Playoffs, muy probablemente de la mano del joven Tua Tagovailoa.

Miami Dolphins

División Este AFC

Récord en 2019: 5-11

Estadio: Hard Rock Stadium

Títulos de Super Bowl: 2 (VII, VIII)

Head coach: Brian Flores

Coordinador ofensivo: Chan Gailey

Coordinador defensivo: Josh Boyer

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Patriotsvs. Billsen Jaguarsvs. Seahawksen 49ers
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Broncosvs. Chargersvs. Ramsen Cardinalsvs. Jets
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
BYEen Jetsvs. Bengalsvs. Chiefsvs. Patriots
Semana 16Semana 17
en Raidersen Bills
OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB14Ryan FitzpatrickLDE90Shaq LawsonK7Jason Sanders
RB34Jordan HowardNT56Davon GodchauxP2Matt Haack
TE88Mike GesickiRDE94Christian WilkinsPR/KR*Por designar
WR11DeVante ParkerROLB47Vince Biegel
WR16Gary JenningsLB52
Raekwon McMillan
WR84Isaiah FordLB44Elandon Roberts
LT70Julien DavenportLOLB53Kyle Van Noy
LG75Ereck FlowersLCB25Xavien Howard
C67Ted KarrasSS21Eric Rowe
RT63Michael DeiterFS28Bobby McCain
RG77Jesse DavisRCB24Byron Jones
RondaNombrePosiciónColegio
1Tua TagovailoaQBAlabama
1Austin JacksonTUSC
1Noah IgbinogheneDBAuburn
2Robert HuntTLouisiana
2Raekwon DavisDTAlabama
3Brandon JonesDBTexas
4Solomon KindleyGGeorgia
5Jason StrowbridgeDENorth Carolina
5Curtis WeaverDEBoise State
6Blake FergusonLSLSU
7Malcolm PerryRBNavy

Movimientos

Altas

RB ─ Matt Breida

RB ─ Jordan Howard

CB ─ Byron Jones

DE ─ Shaq Lawson

LB ─ Kyle Van Noy

Bajas

DE ─ Taco Charlton

WR ─ Allen Hurns

WR ─ Albert Wilson

Jugador a seguir

Tua, por supuesto.

Aunque el coach Flores quiera llevarlo poco a poco, si a la mitad de la campaña (quizá antes) los Dolphins no tienen récord ganador, los Dolphins van a tener que echar mano de su primera selección colegial en 2020 y quien está llamado a ser el futuro de esta franquicia.

Tagovailoa, un zurdo que puede lanzar cualquier pase requerido en la NFL, registró rating de 199.4, 10.9 yardas por intento, 87 pases de touchdown (43 en 2018) y apenas 11 intercepciones en tres años en Alabama. Además, corrió para 340 yardas y nueve touchdowns.

Si Tua efectivamente está recuperado 100% de esa horrible lesión en la cadera, Miami ha reclutado a una futura estrella de la NFL.

LeyendAS

El 4 de mayo de 2020 será recordado como uno de los días más tristes, no sólo para los Miami Dolphins, sino para la NFL. Ese día murió Don Shula, el coach más ganador de la historia de la liga, con un impresionante récord de 328-156-6.

Para poner las cosas en perspectiva, basta decir que Bill Belichick (273-127) necesita 55 triunfos más para igualar lo que Shula hizo en campaña regular.

“Si existiera un Monte Rushmore en la NFL, el rostro de Don Shula sin duda estaría esculpido en la montaña de granito”, dijo el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, en un comunicado, ese 4 de mayo.

Shula se convirtió en head coach a los 33 años y con los Colts amasó siete campañas en fila con marca ganadora.

Pero sus mayores logros los escribió en Miami, donde sólo tuvo dos temporadas por debajo del .500; llevó a sus equipos a seis Super Bowls y ganó las ediciones VII y VIII con los Dolphins.

Fue, por supuesto, el arquitecto de la única campaña perfecta en los anales de la NFL, aquel 17-0 de Miami en 1972.

Donald Francis Shula (4 de enero de 1930, Grand River, Ohio) jugó siete años como back defensivo y halfback con los Browns, Colts y Redskins.

Fue entronizado en el Salón de la Fama en 1997.