NFL PREVIAS 2020

Brady y los Buccaneers: Super Bowl o fracaso

Ningún equipo se reforzó tanto de cara a la nueva temporada como Tampa Bay, ahora deben lidiar con las altas expectativas.

Tom Brady
Douglas P. DeFelice AFP

Hay dos formas de construir un equipo contendiente en la NFL. La primera es mediante un largo y tortuoso proceso que involucra al draft, el coach adecuado y un poco de fortuna para que todo cuaje en el momento preciso. La segunda es tomar un equipo mediocre y sumarle al quarterback más laureado de la historia con la esperanza de dejar atrás más de una década de pobres resultados.

Sí. Los Bucs tomaron la vía rápida y ahora solo hay dos opciones: Super Bowl o fracaso.

Tom Brady llegó este año, con sus 43 años, a la costa del Golfo de Florida para ocupar el lugar de un Jameis Winston que en cuatro años nunca pudo consolidarse como la primera selección global del Draft que fue y, en su lugar, terminó su carrera en Tampa Bay haciendo historia, y no de la buena: 33 pases de touchdown y 30 intercepciones.

Para un equipo que finalizó 2019 con marca de 7-9 —incluyendo cuatro derrotas por seis puntos o menos— el cambio radical detrás del centro debería ser suficiente para dar el salto a la trascendencia. Pero eso no basta. Con la llegada de Brady, LeSean McCoy y Rob Gronkowski, para sumarse Mike Evans, Chris Godwin y O.J. Howard, los Bucs están pensando en un lugar que no han visitado desde 2002, es decir el Super Bowl que, coincidentemente o no, se jugaría en Tampa Bay.

Sumar a un quarterback con seis sortijas de Super Bowl en su alhajero y combinarlo con una de las grandes mentes ofensivas del juego es suficiente para que todo el mundo se enfoque en la ofensiva de Tampa Bay, convirtiéndola en el eje de las grandes expectativas que acompañan este año al equipo. Pero su defensiva es igualmente talentosa.

La campaña anterior fueron la mejor de la liga contra la carrera, gracias en parte a la presencia de mastodontes como Vita Vea y Ndamukong Suh copando la línea de scrimmage. Si bien fueron antepenúltimos de toda la NFL en defender el pase, tienen en sus filas al líder en sacks de la liga Shaquil Barrett (19.5) y una unidad que, en general, fue la quinta mejor con 28 robos de balón.

Simplemente para los Bucs fue imposible mantenerse competitivos con una ofensiva que regaló 41 balones —incluyendo al menos cuatro en seis juegos. Ahí es donde entra Brady.

Con todo el talento en la ofensiva de Tampa Bay, Brady no tiene que ser perfecto (aunque generalmente lo sea), con que mantenga intacta una de sus principales virtudes, la de reducir al mínimo los errores, ya le brinda a los Bucs algo que no han tenido en mucho tiempo: Esperanza.

Pero no todo es positivo en Tampa Bay. Por un lado, Arians tendrá que hacer uno de sus mejores trabajos para compaginar todas las piezas nuevas de su ataque, algo que se complica por la falta de programa de pretemporada y juegos de preparación cortesía del enemigo número uno, la pandemia. Y por el otro, con un quarterback de 43 años, la ventana de campeonato se reduce día con día.

Para los Buccaneers solo hay una opción: Ganar y ganar ahora.

Tampa Bay Buccaneers

División NFC Sur

Récord en 2019: 7-9

Estadio: Raymond James Stadium

Títulos de Super Bowl: 3 (XVII, XXII y XXVI)

Head Coach: Bruce Arians

Coordinador ofensivo: Byron Leftwich

Coordinador defensivo: Todd Bowles

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Saints vs. Panthers en Broncos vs. Chargers en Bears
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Packers en Raiders en Giants vs. Saints en Panthers
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs. Rams vs. Chiefs BYE vs. Vikings en Falcons
Semana 16 Semana 17
en Lions vs. Falcons

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 12 Tom Brady DE 93 Ndamukong Suh K 9 Matt Gay
RB 25 LeSean McCoy NT 50 Vita Vea P 8 Bradley Pinion
TE 87 Rob Gronkowski DE 92 William Gholston PR 17 Justin Watson
TE 80 O.J. Howard OLB 90 Jason Pierre-Paul KR 44
Dare Ogunbowale
WR 13 Mike Evans ILB 45 Devin White
WR 14 Chris Godwin ILB 54 Lavonte David
LT 76 Donovan Smith OLB 58 Shaquil Barrett
LG 74 Ali Marpet LCB 24 Carlton Davis
C 66 Ryan Jensen SS 21 Justin Evans
RG 65 Alex Cappa FS 34 Mike Edwards
RT 78 Tristan Wirfs RCB 23
Sean Murphy-Bunting

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Tristan Wirfs OT Iowa
2 Antoine Winfield Jr. S Minnesota
3 Ke'Shawn Vaughn RB Illinois
5 Tyler Johnson WR Minnesota
6 Khalil Davis DT Nebraska
7 Chapelle Russell LB Temple
7 Raymond Calais RB Louisiana

Movimientos

Altas:

QB -- Tom Brady

TE -- Rob Gronkowski

RB -- LeSean McCoy

Bajas:

QB -- Jameis Winston

WR -- Breshad Perriman

RB -- Peyton Barber

Jugador a Seguir

Tom Brady

Luego de una eliminación prematura en playoffs, se creó la falsa percepción de que Tom Brady tuvo un año a la baja en su última temporada en Tampa Bay. No es cierto, pero con 43 años recién cumplidos sólo es cuestión de tiempo para que eso suceda. La temporada pasada Brady pasó para más de 4,000 yardas y 24 touchdowns con un grupo de receptores mediocres, y el mundo de la NFL saliva por ver lo que puede hacer con tres miembros de Pro Bowl en su arsenal como Mike Evans, Chris Godwin y Rob Gronkowski. Si Brady sigue siendo Brady, el cielo es el límite.

LeyendAS

John Lynch

Antes de ser el arquitecto de una defensiva de Super Bowl en el palco de San Francisco, John Lynch era parte fundamental de otra defensiva de Super Bowl, como el feroz safety de los Bucs. Durante una carrera de 14 temporadas, 11 de ellas en Tampa, Lynch se convirtió en el prototipo del safety ideal: Inteligente, rápido, agresivo, intimidante y longevo. Fue nominado cinco veces al Pro Bowl en Tampa Bay y otras cuatro en sus cuatro temporadas en Denver, fue designado All-Pro en dos ocasiones y culminó su carrera con 26 intercepciones, 13 sacks e innumerables pesadillas protagonizadas para todo aquel que se atreviera a atravesar el centro del campo que compartió con los Bucs con defensivos de la talla de Derrick Brooks, Warren Sapp y Ronde Barber.