MLB

Clayton Kershaw pasa a Don Drysdale en la lista de ponches de los Dodgers

El abridor de 32 años se coloca como el segundo lanzador con más ponches en la historia de Dodgers y se pone a 203 K de Don Sutton en lo alto de la lista.

Estados Unidos
0
Clayton Kershaw con los Dodger
Abbie Parr AFP

Clayton Kershaw es uno de los pitchers más dominantes en la historia de los Dodgers y sus números lo respaldan. Con su actuación frente a los Mariners, en la cual se anotó su tercera victoria del año con pizarra de 6-1, el abridor se convirtió en el segundo máximo ponchador en de la franquicia.

Durante el quinto rollo, Kershaw le recetó el ponche a Shed Long Jr. y llegó a 2,487 strikeouts en su carrera y pasó a Don Drysdale para ocupar el segundo puesto en la lista de K de los Dodgers. La primera posición es de Don Sutton, quien consiguió 2,696 retirados en 16 años en Los Ángeles.

Al final del compromiso, Kershaw consiguió 11 ponches, con lo que su cuenta personal asciende a los 2,493 K y se coloca a 203 de Sutton. Sus números de la noche también incluyeron siete entradas de labor, cuatro imparables, una carrera limpia y un pasaporte.

En 12 campañas (sin contemplar la temporada 2020), Kershaw promedia 205 ponches por año, por lo que solo necesitaría otro calendario de 162 compromisos para alcanzar el primer puesto.

En 2020 tiene cuatro aperturas y 29 ponches (media de 7.25 K por aparición). Si se mantiene sano podría tener seis salidas más a la loma en el año y aumentar su cuenta hasta los 72 strikeouts, con lo que solo necesitaría 132 retirados para superar a Sutton.

¿Sin aspiraciones al Cy Young?

A pesar de que Kershaw tiene una efectividad de 2.25 (octavo en la Liga Nacional), producto de 15 imparables, seis carreras, 29 ponches, cuatro bases por bolas en 24 entradas (foja de 3-1), por el momento el mejor lanzador en la Liga Nacional es Trevor Bauer.

El miembro de los Reds ostenta una envidiable ERA de 0.68 (líder en Grandes Ligas), al haber lanzado 26 2/3 entradas, con ocho hits permitidos, dos carreras limpias, 41 K, cuatro pasaportes y una marca de 3-0 en cuatro aperturas.