Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cal Ripken Jr. anuncia que padeció y superó cáncer de próstata

El infielder histórico de los Orioles señaló que le diagnosticaron el cáncer en febrero, pero que tras una cirugía en marzo ahora está completamente recuperado.

Estados UnidosActualizado a
El infielder histórico de los Orioles señaló que le diagnosticaron el cáncer en febrero, pero que tras una cirugía en marzo ahora está completamente recuperado.
Jared WickerhamGetty Images

Próximo a cumplir 60 años, el expelotero Cal Ripken Jr. anunció que, tras una visita precautoria al urólogo en la que le detectaron cáncer de próstata en febrero y su respectiva operación en marzo, se encuentra libre de cáncer.

“No había razón para mí para pensar que tenía problemas. La cirugía no pudo haber sido mejor. El resultado no pudo ser mejor, y he reanudado todas mis actividades. Han sido unos pocos meses milagrosos”, expresó el legendario infielder de Baltimore Orioles en conferencia virtual, según Joe Trezza, de MLB.com.

El extoletero no anunció su estado de salud una vez que se enteró, y mantuvo la noticia para su círculo cercano. Billy, hermano de Cal y exjugador de Ligas Mayores, fue uno de ellos. Por precaución, el portador del número ocho en Camden Yards aconsejó a su hermano a acudir al médico. “Iron Man” espera que el mensaje llegue más allá de sus conocidos.

“Si vas a escuchar las noticias, quieres que vengan cuando está controlado y sea temprano. En ocasiones evitamos eso o pensamos que iremos al doctor cuando lo necesitemos. Pensé que posiblemente mi historia, tan suertuda como es, puede ayudar a generar conciencia. Deberían hacerse pruebas. Deberían ir al médico. Deberían hacer todas las cosas necesarias para controlar esto desde temprano”, continuó.

'

Entre otras cosas, más allá de las consecuencias físicas, Ripken Jr. habló sobre lo que significa padecer de una enfermedad que, de agravarse, puede resultar terminal. “Durante ese tiempo piensas muchas cosas. ¿Qué significa? Cambia tu perspectiva inmediatamente sobre lo que sucede alrededor. Interioricé mis sentimientos y no sabía qué hacer con ellos”, detalló.

Ripken Jr. abierto a hablar con Trey Mancini

En marzo de este año, cuando Rikpen Jr. se sometió a cirugía, el hombre más importante en la ofensiva de Baltimore Orioles en 2019, Trey Mancini, anunció en un texto para The Players Tribune su diagnóstico de cáncer de colon. Un par de visitas a la semana al hospital para quimioterapia sin compañía, por medidas preventivas en medio de la pandemia por coronavirus, ha sido, entre otras cosas, una de las experiencias por las que ha atravesado Mancini en los últimos meses.

Aunque Ripken Jr., poseedor del récord de más partidos disputados consecutivamente en las Mayores (2,632), no se ha dirigido a Mancini, que se dio de baja para los Orioles desde temprano por esta temporada, el ex parador en corto de Baltimore indicó que está dispuesto a charlar con patrullero y primera base de la organización.