Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

Joe Kelly: Todos estuvieron involucrados en el robo de señas de los Astros

El relevista de los Dodgers ganó una apelación para acortar el castigo de ocho duelos que recibió tras iniciar una pelea en la serie entre Dodgers y Astros.

Estados UnidosActualizado a
El relevista de los Dodgers ganó una apelación para acortar el castigo de ocho duelos que recibió tras iniciar una pelea en la serie entre Dodgers y Astros.
Gregory BullAP

Este miércoles la MLB reculó ante el castigo de Joe Kelly y lo redujo, pasando de ocho encuentros a cinco compromisos de penalización. A un día ganar la apelación el lanzador de 32 años explicó por qué lanzó en contra de Alex Bregman y Carlos Correa ─además de burlarse de los Astros.

Durante una aparición en el podcast Big Swing, que conduce el también pitcher de los Dodgers Ross Stripling, Kelly aseguró que los peloteros de Houston aprovecharon la inmunidad que les ofreció Grandes Ligas para sacrificar a un par de personajes. Agregó que las repercusiones en contra de los Astros no le resultaron las adecuadas.

"Es una tontería que unas personas cayeran por lo que pasó. Sí, todos estuvieron involucrados. La manera de de ejecutarlo (el sistema de robo de señas) no fue por parte del grupo de entrenadores. Ellos no son los que están a cargo de eso. Son los jugadores. Ahora los jugadores tuvieron inmunidad y delataron a otros como perras, no fueron multados y tampoco tienen que perderse juegos", elaboró Kelly.

Como resolución al caso, Rob Manfred determinó suspender por una campaña al ex gerente general A. J. Hinch y al otrora coach de banca Alex Cora por su participación en el esquema ilegal. Y parece que la suspensión que pende contra Cora, quien después dirigió a los Red Sox y donde coincidió con Kelly en Boston, es algo que irrita al lanzador.

"Cuando machas el nombre de alguien más para salvar el tuyo, probablemente es lo peor que puedes hacer. Eso realmente me molesta. Creo que estaré molesto por toda la vida", sentenció.

Infeliz con la apelación

Por otra parte Kelly aseveró que purgar una condena de cinco duelos en una campaña de 60 duelos le parece desmesurada y recalcó que durante un altercado físico con el exinfielder Tyler Austin se vio penalizado por seis castigos. Asimismo, aseguró que si hubiera peleado a los puños con Carlos Correa, la MLB lo habría alejado de los diamantes permanentemente.

"Estaría vetado del béisbol. Seríamos Pete Rose y yo. Estaría en un podcast con Pete Rose en este momento", indicó el lanzador.