NFL PREVIAS 2020

Giants: Joe Judge deberá recomponer los errores de Pat Shurmur

El club de Nueva York perdió al mejor quarterback de su historia cuando Eli Manning se retiró en enero pasado; ahora Daniel Jones intentará suplirlo.

Daniel Jones con los Giants
Michael Ainsworth AP

Una de las mejores etapas en la historia de los Giants terminó en 2019. Mientras Tom Coughlin abandonó la organización desde 2015, Eli Manning alargó su estadía en la 'Gran Manzana' cuatro años más para retirarse el 24 de enero pasado.

Ante esto, la atípica campaña 2020 resultará un verdadero inicio desde cero para el equipo de la organización de la familia Mara. En la temporada baja despidieron a Pat Shurmur tras dos años como coach del equipo (foja de 9-23) y le dieron la oportunidad a Joe Judge, quien debutará como entrenador en jefe.

Además, por primera vez en su carrera Daniel Jones tendrá el control total de la ofensiva de los Giants, algo con lo que batalló durante 2019 al solo ser titular en 12 juegos donde lanzó para 3,02 yardas, 24 anotaciones y 12 intercepciones (rating de 87.7), además de 38 sacks.

En caso de fracasar, Judge se adelantó y firmó al veterano Colt McCoy, quien que tiene experiencia en la NFL (28 titularidades en 10 años como profesional) en un intento por enderezar el camino.

Por otra parte, para enmendar el problema de capturas de pasador que vivieron en 2019, cuando permitieron 43 sacks y se ubicaron como la novena peor unidad en dicho departamento, reclutaron a un par de linieros ofensivos en las primeras rondas del draft (Andrew Thomas y Matt Peart).

Con un grupo que ha trabajado al menos un par de temporadas juntos y con Saquon Barkley en el backfield se podría esperar que la ofensiva de los Giants mejore respecto a la campaña anterior (sobre todo si el nuevo coordinador ofensivo, Jason Garrett, prioriza el ataque terrestre).

Por su parte, la defensiva tendrá que batallar de más para dar muestras de mejoría, pues sus dos más grandes contrataciones en para frenar las ofensivas rivales fueron las firmas de Blake Martinez y James Bradberry.

New York Giants

División Este NFC

Récord en 2019: 4-12

Estadio: MetLife Stadium

Títulos de Super Bowl: 4 (XXI, XXV, XLII, XLVI)

Head Coach: Joe Judge

Coordinador ofensivo: Jason Garrett

Coordinador defensivo: Patrick Graham

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Steelers en Bears vs. 49ers en Rams en Cowboys
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. WFT en Eagles vs. Buccaneers en WFT vs. Eagles
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
BYE en Bengals en Seahawks vs. Cardinals vs. Browns
Semana 16 Semana 17
en Ravens vs. Cowboys

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 8 Daniel Jones LDE 97 Dexter Lawrence K 0
Chandler Catanzaro
RB 26 Saquon Barkley NT 94 Dalvin Tomlinson P 9 Riley Dixon
FB 39 Elijhaa Penny RDE 99 Leonard Williams PR 15 Golden Tate
WR 15 Golden Tate WLB 44 Markus Golden KR 18 Corey Ballentine
WR 87 Sterling Shepard ILB 55 David Mayo
TE 88 Evan Engram ILB 54 Blake Martinez
LT 78 Andrew Thomas SLB 59 Lorenzo Carter
LG 71 Will Hernandez LCB 18 Corey Ballentine
C 77 Spencer Pulley SS 21 Jabrill Peppers
RT 70 Kevin Zeitler FS 29 Xavier McKinney
RG 74 Matt Peart RCB 24
James Bradberry

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Andrew Thomas OT Georgia
2 Xavier McKinney S Alabama
3 Matt Peart OT UConn
4 Darnay Holmes CB UCLA
5 Shane Lemieux G Oregon
6 Cam Brown LB Penn State
7 Carter Coughlin LB Minnesota
7 T. J. Brunson CB South Carolina
7 Chris Williamson LB Minnesota
7 Tae Crowder LB Georgia

Movimientos

Altas:

QB ─ Colt McCoy

LB ─ Blake Martinez

CB ─ James Bradberry

Bajas:

QB ─ Eli Manning

LB ─ Alec Ogletree

S ─ Anthoine Bethea

Jugador a Seguir

En 2019 los Giants pusieron las expectativas muy altas para Daniel Jones al reclutaron con la sexta ronda global del Draft y le dieron la oportunidad de ser titular en 12 de los 16 compromisos de la campaña a seguir. Ahora, con el retiro de Eli Manning el egresado de Duke tiene la responsabilidad de hacer un papel decoroso en los controles de la ofensiva, pues en caso de fracasar Colt McCoy y Cooper Rush estarán esperando.

LeyendAS

El Super Bowl XLII nunca se olvidará en New England y Nueva York. Para los Patriots representó el fracaso por consumar el segundo campeonato invicto de la NFL (detrás de los Dolphins) y para los Giants su tercer título de Super Bowl. Dicha trofeo no luciría en las vitrinas de los neoyorquinos de no ser por David Tyree.

El wide receiver llegó a dicho Súper Tazón con tan solo cuatro recepciones para 35 yardas en la campaña regular pero en el último cuarto del encuentro, su nombró se inmortalizó al realizar la 'Helmet Catch', la cual significó mantener viva la ofensiva de los Giants que terminó por darles la victoria.