Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Giants integran a Hannah Burnett, primera scout mujer de tiempo completo

Burnett, estrella de lacrosse universitario, tiene una maestría por la Universidad de Massachusetts en Administración Deportiva.

Estados UnidosActualizado a
Burnett, estrella de lacrosse universitario, tiene una maestría por la Universidad de Massachusetts en Administración Deportiva.
Rob CarrGetty Images

El centro de entrenamientos Quest Diagnostics, complejo deportivo de New York Giants, reabrió sus puertas apenas el 3 de junio, al igual que los otros dos equipos neoyorquinos, los Jets y los Bills. Y aunque la agencia libre ha estado apagada para la organización de la NFC Este, el gerente general Dave Gettleman anunció algunos movimientos fuera de su plantilla.

Una decena de personas llegan al equipo para asumir nuevos roles. Una de ellas, es Hannah Burnett, de 25 años, que se convierte en la primera mujer reclutadora de talentos de tiempo completo en la historia de la franquicia. Burnett, señala Michael Eisen para el portal oficial de los Giants, fue contratada un día después de su entrevista con el vicepresidente del equipo y asistente de Gettleman, Kevin Abrams, así como otros miembros del personal.

“Desde que recuerdo, siempre jugué deportes. Poder ser parte de un equipo de nueva cuenta que trabaja por un objetivo en común es lo que he estado haciendo toda mi vida”, indicó Burnett para Giants.com. “Siempre he sido parte de un equipo. Me ha ayudado con la transición hacia la NFL. Cuando llegué a UMass y obtuve una especialización en administración deportiva, sabía que quería trabajar en deportes en alguna competencia”.

Como se acostumbra durante los años finales universitarios, Burnett inició en 2017 como becaria en la operación de eventos durante el campamento de entrenamientos de Buffalo Bills, durante su año senior. Continuó su paso por la NFL en las oficinas generales de la liga, en New York, como asistente de personal de jugadores. En 2018 fue contratada por los Falcons y se desenvolvió en diversos puestos.

El hecho de marcar un parteaguas en la organización al ser la primera mujer reclutadora de talentos es sólo parte del proceso: “Intento no pensar en eso. Entiendo completamente y estoy consciente de que es una oportunidad asombrosa, y es una oportunidad para las mujeres en la liga, Pero lo he dicho desde el inicio, simplemente quiero ser la mejor ojeadora en el área. Quiero ir allí como todo el mundo lo hace y hacer lo que me toca como profesional. Todo lo demás se resolverá por si solo si hago lo mío de la manera correcta. Esa es mi mentalidad, siempre la ha sido. Simplemente me mantengo por ese camino", sostuvo Burnett.

Mujeres en la liga

La Dra. Jen Walters fue la responsable de dejar atrás la barrera de género para personal de entrenadores en la NFL, cuando se desarrolló como coach de apoyadores internos en Arizona Cardinals, durante la estadía de Bruce Arians. Sin embargo, Walters sólo permaneció allí en la pretemporada.

Actualmente, hay cuatro mujeres con puestos de tiempo completo como entrenadoras en la liga: Maral Javadifar como asistente de fuerza y entrenadora de acondicionamiento y Lori Locust, asistente de línea defensiva, ambas de Tampa Bay Buccaneers; Katie Sowers, asistente de la ofensiva de San Francisco 49ers, y Jennifer King, dirigente asistente de Washington Redskins.