Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers 2-1 Orlando City

Portland conquistó Disney y se corona ante Orlando City

Con goles de Larrys Mabiala y de Dario Zuparic, Portland Timbers se proclamó campeón del MLS is Back después de imponerse 2-1 a Orlando City en Disney.

Estados UnidosActualizado a
Con goles de Larrys Mabiala y de Dario Zuparic, Portland Timbers se proclamó campeón del MLS is Back después de imponerse 2-1 a Orlando City en Disney.
SAM GREENWOODAFP

Portland se plantó en Orlando y le arrebató el título al conjunto local después de haberse impuesto 2-1 en la Gran Final del Torneo MLS is Back. Larrys Mabiala y Dario Zuparic fueron los anotadores de la escuadra del Timbers, mientras que por Orlando City, el único gol lo hizo Mauricio Pereyra.

Orlando fue el equipo que tuvo la iniciativa en los primeros minutos buscando por medio de Nani crear peligro en el área defendida por Steve Clark, sin embargo, la zaga defensiva del cuadro dirigido por Giovanni Savarese se encontraba bien parado evitando cualquier embate de los 'Lions'.

Portland intentaba despertar, pero el conjunto de Orlando presionaba desde la salida al conjunto que fungió como local en la Gran Final, es decir el cuadro de Timbers, que no podía ni siquiera tener el esférico en los primeros minutos del encuentro.

Cuando mejor jugaban los de Óscar Pareja, apareció el francés Larrys Mabiala para conectar con la cabeza en una jugada a balón parado, venciendo la estirada del arquero peruano Pedro Gallese, y de esa manera poner adelante a la escuadra de Portland.

A los 39 minutos apareció el mejor jugador de la escuadra de Orlando en este certamen, el portugués Nani sacó un centro maravilloso que terminó mandando a las redes el uruguayo Mauricio Pereyra para igualar el marcador en Disney.

El sello de Portland

Para el segundo tiempo, el partido bajó un poco de ritmo, pero a los 64 minutos Pedro Gallese se vestiría de héroe para quitarle dos veces el gol a Portland. El peruano sacó un disparo de Diego Valeri con una brillante atajada y después de Blanco.

La tercera fue la vencida para los dirigidos por Savarese. En un tiro de esquina, el croata Dario Zuparic aprovechó un desvío de Mabiala que le terminó quedando a placer para vencer en esta ocasión al arquero inca, que en esta ocasión poco pudo hacer para evitar el segundo tanto de Portland.

Orlando siguió insistiendo en busca del gol de la igualada y a ocho minutos del final estuvieron muy cerca de conseguirlo. Jannsen sacó un potente disparo que terminó pasando apenas por un lado del arco defendido por Steve Clark.