Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Premio de consolación para LAFC; Diego Rossi se queda la Bota de Oro

El delantero uruguayo del LAFC, Diego Rossi, se quedó con la Bota de Oro del MLS is Back después de marcar siete goles en el certamen de Orlando.

Estados UnidosActualizado a
El delantero uruguayo del LAFC, Diego Rossi, se quedó con la Bota de Oro del MLS is Back después de marcar siete goles en el certamen de Orlando.
Getty Images

Portland se coronó campeón del MLS is Back después de vencer a Orlando City en la Gran Final. Sin embargo, el LAFC tuvo un premio de consolación en el certamen que se disputó en Disney. El delantero uruguayo Diego Rossi se quedó con la Bota de Oro al anotar siete tantos.

Rossi tenía prácticamente asegurado ese galardón incluso antes de que se disputara la Gran Final del MLS is Back, pues al menos que Jeremy Ebobisse hubiera anotado tres o cuatro goles esta noche, se lo hubiera quitado, situación que no ocurrió.

El joven de apenas 22 años derrochó todo su talento en la ciudad de Orlando, incluyendo cuatro tantos en el Clásico del Tráfico ante el LA Galaxy. Los otros goles fueron ante Houston Dynamo y doblete ante el actual campeón de la liga, el Seattle Sounders.

¿Se repitió la historia?

Nuevamente el LAFC tuvo una oportunidad de oro a pesar de la ausencia de Carlos Vela, pero al igual que en el 2019 se quedó a la orilla. En el 2019, Carlos Vela fue el máximo goleador del campeonato de la liga e incluso rompió un nuevo récord en la liga.

A pesar de ello, la escuadra de Seattle Sounders se encargó de acabar con el sueño de la escuadra dirigida por Bob Bradley, después de vencerlos 1-3 de la mano del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Tan sólo meses más tarde, se repitió la historia, por más que el LAFC tuvo al goleador del certamen, la realidad es que otra vez no fue suficiente después de ser eliminado en Cuartos de Final ante Orlando City.