Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El cambio de Orlando City desde la llegada de Óscar Pareja

El estratega colombiano le cambió completamente la cara al conjunto de Florida y están a un paso de la gran final del torneo especial MLS is Back.

Estados UnidosActualizado a
El estratega colombiano le cambió completamente la cara al conjunto de Florida y están a un paso de la gran final del torneo especial MLS is Back.
Getty Images

Portland Timbers ya está en la gran final del torneo especial MLS is Back y espera a su rival, que saldrá del duelo de este jueves entre Minnesota United y Orlando City, cuadro que ha sido una de las revelaciones del torneo y que ha “renacido” desde la llegada del colombiano Óscar Pareja a su banquillo.

Desde su aparición en la MLS, el cuadro de Florida ha estado por debajo de las expectativas, pues a pesar de contar con figuras internacionales como Kaká y Nani, Orlando City nunca ha calificado a los playoffs y en las dos últimas temporadas terminó como uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste, algo que cambió desde la llegada de Pareja.

Antes del inicio del torneo especial MLS is Back, The Lions llegaban con 10 encuentros consecutivos sin ganar en la liga y con solo 8 triunfos en 31 encuentros de la temporada 2019, pero su mala racha terminó cuando se estrenó en el torneo especial con un triunfo ante Inter Miami, en la nueva rivalidad del estado de Florida.

Hasta el momento, Orlando se mantiene invicto en el MLS is Back, con 4 victorias en sus 5 partidos disputados hasta el momento, pues además de ubicarse en la primera posición del Grupo A, el conjunto dirigido por Pareja eliminó a Montreal Impact y a LAFC en las rondas a eliminación directa, para poder acceder a las semifinales del torneo.


Las incorporaciones de jugadores como Pedro Gallese o Mauricio Pereyra, acompañados del gran estado físico de Nani, quien sigue siendo la principal figura del equipo, han sido de gran ayuda para el nuevo proyecto que encabeza el técnico cafetalero y que hace unos días dio la principal campanada del certamen al eliminar a LAFC en los cuartos de final.

Buscan hacer historia

La mejor temporada en la corta historia de Orlando City fue registrada en 2015, año en el que hicieron su debut en la MLS y ocuparon la séptima posición de la Conferencia Este, sin embargo no le alcanzó para estar en los playoffs, a los que nunca ha podido acceder, por lo que se encuentran ante una oportunidad única de hacer historia para la franquicia, en caso de lograr el campeonato en Disney.