Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portland Timbers
2
Orlando City Soccer Club
1
2ª parte

Portland Timbers - Orlando City (2-1) Final del MLS is Back: resumen y goles del partido

Estados UnidosActualizado a
Sigue la previa y el minuto a minuto de Portland Timbers vs Orlando City, la Gran Final del Torneo MLS is Back que se disputará en la ciudad de Orlando.

Última Hora | Portland Timbers vs Orlando City, MLS is Back

Gracias por seguir el minuto a minuto de la final entre Portland Timbers y Orlando City, en donde el cuadro de Giovanni Savarese se coronó campeón con los goles de Mabiala y Zuparic.

Te invitamos a seguir los mejores partidos alrededor del mundo por AS.COM y el reinicio del torneo 25 de la MLS.

¡PORTLAND ES EL GRAN CAMPEÓN DEL MLS IS BACK!

95

Se acaba el encuentro. Portland hace la maldad en Orlando y se llevan el título del MLS is Back. El equipo de Pareja tuvo la posesión del balón la mayor parte del encuentro, pero no pudieron definir.

93

UF, había tiro de esquina para Orlando, Gallese subió al área, pero la defensa ganó.

91

Tiro libre para Orlando, Nani recibió un golpe por la izquierda. Luego de una serie de rebotes en el área y Smith no pudo mandar el balón cuando estaba solo para definir.

90

Habían marcado falta para Orlando, Pereyra fue el encargado de cobrar, pero la defensa reaccionó a tiempo, y se fueron en descolgada. 

 

Gallese se quedó en mano a mano y el peruano terminó por salvar a su equipo.

87

Portland está gastando el tiempo. Orlando se está llenando de desesperación y las faltas están inundando el encuentro.

84

Ruan pudo llevarse la roja en una jugada contra Villafaña. El jugador de Orlando alzó demasiado el pie y el botín rosó la cara de Valeri. El arbitro dijo que no había nada.

81

Tiro libre para Orlando, trataron de armar la prefabricada los de Pareja, y Jansson estuvo muy cerca de hacer el empate. Pareja se lamenta.

80

Orlando no deja de intentarlo; quieren el gol del empate, pero necesitan mayor concentración en zona final.

77

Se está llevando a cabo el tiempo de hidratación de los jugadores. Pareja aprovechó para reorganizar a sus jugadores y que estos vayan por todo.

76

Orlando quiso entrar al área de Portlad con mucho toqueteo de balón, pero la defensa terminó por despejar. El cuadro de Pareja tiene que empezar a probar con disparos de media distancia.

72

Nani acaba de ganarse la tarjeta amarilla luego de que el árbitro decretara que había un golpe sobre Villafaña. 

70

Chara se gana la tarjeta amarilla y Orlando tiene el balón. Uf, Mendez acaba de recibir el balón en el área y, al sacar el disparo de media vuelta, el balón pegó en el defensa. Hubo tiro de esquina, pero el remate de Orlando se fue por la línea final.

66

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOL de Zuparic, el defensa de Timbers se encontró el balón en el área de Gallese y, luego de dos atajadones de Gallese , cayó el tanto de Portland.

65

¡Otra vez Gallese! En un disparo a quemaropa el peruano dejó ver sus reflejos de manera impresionante.

64

UF, Qué atajada de Gallese; Valeri cobró pegado al poste derecho del arquero y el peruano reaccionó preciso para sacar el balón.

62

UY, Braganca tuvo que recurrir a la falta para para el ataque de Portland y hay tiro libre directo en los linderos de área. Podría caer el segundo tanto de Timbers aquí.

59

Nani no parece estar tomando las decisiones adecuadas desde el extremo de la izquierda. El portugués no está siendo preciso en a la hora de llegar a zona final de Timbers y necesita asistir a sus delanteros o desarrollar alguna genialidad.

55

Orlando sigue atacando constantemente, Hernández se quedó muy cerca de hacer el segundo gol del cuadro de Pareja, pero la zaga rival se interpuso justo a tiempo.

53

Los equipos se notan un poco más tímidos a la hora de atacar. UF, Mueller dejó un gran centro para Nani en la media luna del área, pero el portugués tiró el cuerpo para atrás y giró demasiado, por lo que el balón salió muy desviado.

48

Orlando empezó el partido tal y como lo cerró: dominando el balón, están tratando de entrar por las bandas, pero la defensa de Portland está bien ubicada y no deja que el cuadro de Pareja les haga daño.

45

Inician los segundos 45 minutos del partido. Orlando quiere quedarse con el campeonato del MLS is Back, pero Portland está haciendo un gran trabajo en su planteamiento del partido al contragolpe.

Orlando y Portland han tenido un encuentro muy parejo, pues pese a que la posesión ha estado de lado del cuadro de Pareja, los estadísticas indican un desempeño parecido.

Remates: Portland (4) Orlando (5)

Al arco: Portland (1) Orlando (1)

Tiros de esquina: Portland (0) Orlando (1)

Fuera de juego: Portland (0) Orlando (0)

Faltas: Portland (6) Orlando (7)

Amarillas: Portland (1) Orlando (0)

Posesión: Portland (36%) Orlando (64%)

 

49

Termina el primer tiempo del partido. Orlando y Portland empatan a un gol. Mabiala se encargó de abrir el marcador y Pareyra empató para los  de Pareja. Nos espera un gran segundo tiempo.

48

Mueller no pudo mandar al fondo de las redes un enorme centro que recibió a cargo de Moutinho. Se quedó cerca del segundo Orlando City.

45

Se cumplen los 45 minutos reglamentarios. El árbitro agregó 4 más. Veremos si cae otro gol antes del descanso.

43

El árbitro acaba de sacar la primer amarilla del encuentro. Mabiala, el autor del gol de Timbers, es el amonestado.

42

Hay tiro libre para Portland; Valri se prepara para cobrar la falta, le pegó por abajo, pero la barrera respondió y Orlando sale avante.

38

Nani buscó línea de fondo y encontró a Pereyra en el área. El uruguayo se quitó a la defensa y al portero y firmó el empate para el cuadro que viste de blanco y morado.

38

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOL de Orlando. 

37

Nani quiere hacer jugadas importantes por la izquierda, pero está tomando decisiones muy precipitadas, el portugués necesita recurrir al toque de balón.

34

UF, Pereyra intentó hacer una pared con Nani; el portugués inició la jugada por la banda de la izquierda y el uruguayo trató de asistirlo con un pase a profundidad, pero el balón salió muy largo y la oportunidad se desvaneció por la línea final.

32

Llegó el momento de la hidratación; Orlando y Pareja tendrán que aprovechar esta pausa para poner en orden sus pensamientos y comenzar a levantarse.

30

Orlando tiene que recuperarse rápido del golpe que significa un gol sorpresivo de Portland luego de que estaban dominando el juego.

27

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL, GOL de Valeri, mandó un tiro libre enorme al área de Orlando; Mabiala estuvo justo para rematar el balón y sentenció el 1-0.

25

Portland está cazando un posible error de Orlando; Blanco quiere sorprender ya, pero la zaga de Orlando ha hecho un buen trabajo en estos primeros 25 minutos del encuentro.

23

Orlando está sofocando a Portland por ambas bandas. Pero es necesario que el cuadro de Pareja sea más certero a la hora de llegar a zona de peligro.

21

Pereyra recibió un golpe en la cabeza cuando el uruguayo estaba extendiendo la jugada de peligro de Orlando. Podría caer una tarjeta amarilla.

19

UF, Orlando estuvo a punto de cantar el primer tanto del encuentro. Los de Pareja están avisando constantemente que quieren el primer tanto a como dé lugar.

18

Ebobisse está siendo atendido en el terreno de juego; recibió un fuerte golpe por parte de Gallese cuando salió de puños para tratar de evitar el gol sorpresivo de Portland, pero el delantero podrá continuar en el juego.

16

UF, Gallese acaba de hacer una gran jugada. Mandaron un centro muy cerrado hacia el segundo poste y el peruano tuvo que salir el urgencia ante el inminente remate de de Ebobisse.

14

Orlando está manejando los hilos del partido. Nani está dando las ideas desde el extremo de la izquierda y recortando hacia el centro, el Portugués se ha mostrado en gran forma desde el inicio del MLS is Back.

9

Orlando toca el balón a lo largo del campo. Están haciendo un gran trabajo para quitarle el esférico a Portland, Nani parece ser la llave para que el cuadro de Pareja se vea más certero, pero el balón necesita llegarle más seguido.

7

UF, Ruan hizo una gran llegada por la banda de la derecha. Casi le cae el balón al centro delantero, pero la defensa de Portland hizo una gran intervención y logró evitar que el balón le cayera el rival.

6

Pereyra volvió a cobrar un tiro libre desde tres cuartos de campo, pero el balón fue bien rechazado por la defensa de Portland. Orlando debe de comenzar a aprovechar los balones parados. Sus oponentes están cayendo demasiado en faltas.

5

Esta es la primera vez que una mujer aparece en el cuerpo arbitral de una final de la MLS. Katrhyn Nesbitt está haciendo historia en el balompié profesional masculino de los Estados Unidos. 

4

Pereyra consigue una falta en tres cuartode de campo. Hay tiro libre para Orlando, el uruguayo mandó el balón al área, pero la jugada no puede progresar y todo parece tranquilo para Clark.

2

Nani inicia muy activo en el encuentro, quiere llegar primero para verse arriba en el marcador. El cuadro de Orlando luce más frontal y quiere llegar por medio de las bandas. 

1

Inicia la gran final del MLS is Back; Portland Timbers y Orlando City compiten por el título del certamen y un lugar en la siguiente edición de la Concacaf Champions League. El cuadro de Óscar Pareja llega como favorito por su condición de local y el gran momento que vive.

Estamos a unos minutos de que dé inicio la gran final del MLS is Back: ¿Quién saldrá campeón del torneo? Los de Savarese quieren hacer la heroica y coronarse en la ciudad del cuadro de Pareja. ¿Lo lograrán?

Los futbolistas ya están en el campo de juego. Orlando y Portland ya salieron al terreno de juego para calentar. Se puede ver a Nani preparándose para poner ayudar a su equipo a ganar el que sería su primer título con el equipo de la MLS.

Liderados por el mejor Nani desde su llegada a Orlando. Esta es la alineación que presenta Óscar Pareja para buscar su primer título con la franquicia. 

¡Sin sorpresas! esta es la alineación que presenta esta noche Portland Timbers para enfrentar en la Gran Final a Orlando City

Orlando City, a un paso de su primera Concacaf Champions League

MLS is Back

Orlando City, a un paso de su primera Concacaf Champions League

Orlando City, a un paso de su primera Concacaf Champions League

Orlando City enfrentará a Portland Timbers en la gran final del MLS is Back, en la que el ganador conseguirá un boleto para la próxima edición Concacaf Champions League y en caso de que el cuadro de Florida se lleve el título del certamen que se celebra en Disney, lograría la calificación al primer torneo internacional en su historia.

¿Cuál será el premio para el campeón del Torneo MLS is Back?

MLS

¿Cuál será el premio para el campeón del Torneo MLS is Back?

¿Cuál será el premio para el campeón del Torneo MLS is Back?

Más allá del orgullo y lo que representa ganar una final, Portland Timbers y Orlando City se juegan un boleto a la Concacaf Champions League de 2021, lo que les daría la oportunidad de competir contra clubes de la zona y soñar con la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes. Además está en juego un premio económico de 1.1 millones de dólares, lo que le añade un extra de emoción y competitividad a esta final.

La Final del Torneo MLS is Back entre Portland Timbers y Orlando City se jugará este martes 11 de agosto a las 20:30 horas ET en el ESPN Wide World of Sports Complex. Nani liderará la ofensiva de Orlando, mientras que por Portland sus líderes al ataque serán Sebastian Blanco y Diego Valeri.

El cambio de Orlando City desde la llegada de Óscar Pareja

MLS

El cambio de Orlando City desde la llegada de Óscar Pareja

El cambio de Orlando City desde la llegada de Óscar Pareja

Desde su aparición en la MLS, el cuadro de Florida ha estado por debajo de las expectativas, pues a pesar de contar con figuras internacionales como Kaká y Nani, Orlando City nunca ha calificado a los playoffs y en las dos últimas temporadas terminó como uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste, algo que cambió desde la llegada de Pareja.

Antes del inicio del torneo especial MLS is Back, The Lions llegaban con 10 encuentros consecutivos sin ganar en la liga y con solo 8 triunfos en 31 encuentros de la temporada 2019, pero su mala racha terminó cuando se estrenó en el torneo especial con un triunfo ante Inter Miami, en la nueva rivalidad del estado de Florida.

Hasta el momento, Orlando se mantiene invicto en el MLS is Back, con 4 victorias en sus 5 partidos disputados hasta el momento, pues además de ubicarse en la primera posición del Grupo A, el conjunto dirigido por Pareja eliminó a Montreal Impact y a LAFC en las rondas a eliminación directa

Así fue el camino de Orlando City a la final del MLS is Back

MLS

Así fue el camino de Orlando City a la final del MLS is Back

Así fue el camino de Orlando City a la final del MLS is Back

Los dirigidos por Óscar Pareja llegaban con 10 partidos al hilo sin ganar en la MLS y logró su primer triunfo de la temporada al vencer 2 goles por 1 a Inter Miami en el primer duelo de la nueva rivalidad de Florida, para luego vencer a New York City FC por 3 a 1 y asegurar el primer lugar del Grupo A al empatar con Philadelphia Union a un gol.

Ya en la ronda a eliminación directa, The Lions dejaron en el camino a Montreal Impact tras vencerlos por la mínima diferencia y dieron la gran sorpresa del torneo al eliminar a LAFC en la ronda de cuartos de final, que tuvo que resolverse desde la tanda de penales tras igualar a 1 en el tiempo regular.

El conjunto de Nani, que ha sido la principal figura del torneo para el cuadro de Orlando, logró su boleto a la gran final del torneo MLS is Back, al eliminar el jueves pasado a Minnesota United por marcador de 3 goles a 1, con un doblete del portugués, que pusieron al equipo fundado en 2015, en la antesala de lograr el primer campeonato de su historia.

Así fue el camino de Portland Timbers a la final del MLS is Back

MLS

Así fue el camino de Portland Timbers a la final del MLS is Back

Así fue el camino de Portland Timbers a la final del MLS is Back

Timbers fue sorteado en el que parecía un grupo complicado, pues compartió sector con LA Galaxy, a quien venció por marcador 2 goles a 1, para luego repetir la dosis y quedarse con los 3 puntos ante Houston Dynamo y asegurar la cima de su grupo con un empate a dos ocasiones frente a LAFC.

Para la ronda a eliminación directa, Portland dejó en el camino a Cincinnati en octavos de final, que se tuvo que definir en la tanda de penales. para luego echar del torneo a NYCFC por marcador de 3 a 1 y definir su boleto a la gran final, luego de derrotar a Philadelphia Union por 2 a 1.

De la mano de Diego Valeri, Jeremy Ebobisse y Sebastián Blanco, la escuadra de Oregon buscará el título del MLS is Back, a unos días de regresar a la actividad en la temporada regular del fútbol estadounidense.

Portland y Giovanni Savarese han tenido mucho éxito desde la llegada del venezolano. Sin embargo, el argentino Sebastián Blanco es la verdadera razón de ello, pues se ha convertido en un baluarte para el estratega.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto del Portland Timbers vs Orlando City, la Gran Final del torneo del MLS is Back, en donde los dos equipos buscarán un lugar en la próxima Concacaf Champions League.