MLS

Así fue el camino de Portland Timbers al título del MLS is Back

Timbers conquistó el segundo título de su historia después de vencer 2-1 a Orlando City en la Gran Final del Torneo MLS is Back. Disputará la Concacaf Champions League.

Estados Unidos
Así fue el camino de Portland Timbers al título del MLS is Back
SAM GREENWOOD AFP

Portland Timbers demostró ser el mejor equipo del torneo MLS is Back después de vencer este martes 2-1 a Orlando City en el ESPN Soccer Complex Stadium y de esa manera conseguir 

Portland ya conocía las mieles del campeonato en el fútbol estadounidense, luego que en la temporada 2015 se consagraran como monarcas de la MLS, tras vencer a Columbus Crew en la gran final y lograran el primer campeonato en su historia.

Al igual que Orlando City, Portland llegaba invicto a la gran final, tras 6 encuentros en Disney, y terminó al final el certamen con cinco victorias y dos igualadas que a la postre le terminaron siendo suficiente para coronarse en la Gran Final.

El camino de Portland al título

Timbers fue sorteado en el que parecía un grupo complicado, pues compartió sector con LA Galaxy, a quien venció por marcador 2 goles a 1, para luego repetir la dosis y quedarse con los 3 puntos ante Houston Dynamo y asegurar la cima de su grupo con un empate a dos ocasiones frente a LAFC.

Para la ronda a eliminación directa, Portland dejó en el camino a Cincinnati en octavos de final, que se tuvo que definir en la tanda de penales. para luego echar del torneo a NYCFC por marcador de 3 a 1 y definir su boleto a la gran final, luego de derrotar a Philadelphia Union por 2 a 1.

De la mano de Diego Valeri, Jeremy Ebobisse y Sebastián Blanco, la escuadra de Oregon se coronó en el certamen MLS is Back, a unos días de que se reanude la actividad en la temporada regular del fútbol estadounidense.