Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: Casos, muertes: Resumen del 11 de agosto

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo, este martes 11 de agosto.

Resumen | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 5.097.164 casos de coronavirus

- 163.505 fallecimientos

-  1.670.755 recuperados

Vuelta a la escuela: ¿cómo funciona el modelo híbrido que proponen en Nueva York? 

Coronavirus

Vuelta a la escuela: ¿cómo funciona el modelo híbrido que proponen en Nueva York? 

Vuelta a la escuela: ¿cómo funciona el modelo híbrido que proponen en Nueva York?

Para el regreso a clases, tanto Cuomo como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio, señalaron que las clases regresarán con un modelo hibrido que muchos han criticado, pero cuya intención es la de poder disminuir los contagios y evitar grandes multitudes.

Las familias tienen el poder de decidir tomar clases en línea por seguridad para sus hijos, mientras que los que decidan asistir, se turnarían entre dos o tres días a la semana de forma presencial y los demás días de manera virtual.

Casos de covid-19 en niños estadounidenses aumentaron 90% en un mes

Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, la preocupación en Estados Unidos se encuentra en el hecho de la repertura de escuelas en el país norteamericano, y de acuerdo con un informe, los casos de coronavirus han crecido un 90% en el último mes. Hubo 179,990 nuevos casos de covid-19 entre niños estadounidenses entre el 9 de julio y el 6 de agosto, según el informe.

Estados Unidos llega a un acuerdo con Moderna

El gobierno de EE. UU. Acordó un acuerdo de $ 1,525 mil millones con Moderna para fabricar y entregar dosis de $ 100 millones de la vacuna Covid-19 de la compañía, si obtiene la aprobación regulatoria. La vacuna de Moderna, mRNA-1273, se ha desarrollado en colaboración con el gobierno de EE. UU. Actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase 3 financiados por el gobierno como parte del programa Operation Warp Speed ​​del gobierno de EE. UU. Para comercializar una vacuna contra el coronavirus lo antes posible. El gobierno también tiene acuerdos con Pfizer, Janssen, Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur, Novavax y AstraZeneca. “Al crear una cartera de vacunas para la Operación Warp Speed, la Administración Trump está aumentando la probabilidad de que Estados Unidos tenga al menos una vacuna segura y eficaz para el 2021”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar.

Connecticut confía en poder reabrir escuelas de manera segura

Ned Lamont, gobernador del estado de Connecticut señaló este martes que tiene confianza de que las escuelas pueden volver a reabrir de manera segura. "Si Connecticut falla en su intento de que los niños vuelvan seguros a las escuelas, ningún estado va a a tener éxito", agregando que tienen medidas sanitarias importantes

Trump asegura que USA lo está haciendo mejor que Europa

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue defendiendo su estrategia en contra de la pandemia por coronavirus e incluso señaló que el País de las Barras y las Estrellas lo está haciendo muchísimo mejor que Europa en la lucha contra el COVID-19. "Desde finales de julio, el virus se ha reducido en un 20% en Estados Unidos. Francia y Alemania vienen de reportar su día con más casos la semana pasada.

El Gobierno portugués tendrá la facultad de suspender partidos

CHAMPIONS LEAGUE

El Gobierno portugués tendrá la facultad de suspender partidos

El Gobierno portugués tendrá la facultad de suspender partidos

Lisboa recibirá, a partir del miércoles, los siete partidos de la 'Final Eight' improvisada que la UEFA ha organizado para dilucidar el campeón de la Champions 2020. Lo hará en mitad de una pandemia que elevará al máximo el nivel de exigencia, en lo que a organización y compromiso se refiere, del máximo organismo del fútbol europeo y del propio Gobierno de Portugal.

Es por ello por lo que las autoridades lusas han dictaminado algunas medidas en coordinación con la UEFA para salvaguardar la salud colectiva y poder celebrar tan importante acontecimiento sin consecuencias que podrían resultar fatales. Como resultado, nos queda un estricto protocolo que, tanto los ocho equipos participantes como los posibles aficionados -pese a que se juegue a puerta cerrada- tendrán que acatar.

 

Coronavirus | North Carolina reporta su primer muerte canina por coronavirus

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de North Carolina reportó su primer muerte canina por coronavirus el día de hoy - 11 de Agosto. Se trata de un pequeño perro que desde el pasado 3 de Agosto presentó dificultades respiratorias y murió de su enfermedad, su dueño había dado positivo previamente en las pruebas de COVID-19.

"No hay indicios en este momento de que los perros puedan transmitir el virus a otros animales, por lo que no hay justificación en la adopción de medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar", señaló el Dr. Doug Meckes, Veterinario estatal, al momento de reportar el caso. 

¿Qué remedios caseros ayudan con el coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué remedios caseros ayudan con el coronavirus?

Coronavirus | ¿Qué remedios caseros ayudan con el coronavirus?

Uno de los grandes objetivos de las autoridades sanitarias es conseguir hacerse con tratamientos que resulten eficaces contra el coronavirus. Hasta que se encuentren esos medicamentos que combatan el virus, por las redes sociales corren remedios caseros que pudieran aliviar los síntomas leves que provoca la enfermedad.

Estos consejos no tienen evidencia científica de que curen el virus, pero sí ayudan a aliviar esos síntomas que puede provocar en las personas contagiadas. Hay que recalcar que no curan, pero sí alivian en algunos casos.

Wuhan vuelve a la nueva normalidad y algunos abandonan la mascarilla

Coronavirus

Wuhan vuelve a la nueva normalidad y algunos abandonan la mascarilla

Coronavirus en el mundo | China

Mientras en Europa y Estados Unidos los casos por la COVID-19 van a peor, en Wuhan, donde supuestamente se originó la crisis sanitaria que ha derivado en una pandemia mundial empiezan a volver a una nueva normalidad después de haber pasado lo peor de la enfermedad.

Así lo han demostrado las últimas imágenes de la ciudad en la que se puede casi recordar cómo era todo antes de la pandemia. Los jóvenes ya asisten a grandes fiestas sin el uso de la mascarilla, los mercados vuelven a estar llenos de gente y los puestos de comida visualizan ya una mayor afluencia.

Sarah Gilbert, líder de la vacuna de la Universidad de Oxford, prueba la dosis con sus trillizos

Coronavirus

Sarah Gilbert, líder de la vacuna de la Universidad de Oxford, prueba la dosis con sus trillizos

Coronavirus | Sarah Gilbert, líder de la vacuna de la Universidad de Oxford, prueba la dosis con sus trillizos

Los laboratorios trabajan a contrarreloj para encontrar una vacuna contra la COVID-19, pero lo más importante es probar que la dosis es eficaz en humanos. En eso trabajan los proyectos más avanzados en la actualidad, como el que está desarrollando la Universidad de Oxford en colaboración con la farmacéutica británica AstraZeneca. En ello trabaja sin descanso el equipo que lidera la viróloga Sarah Gilbert, que está al frente de un equipo de 300 científicos que continúan su investigación en busca de un remedio contra el coronavirus.

Vuelta a la escuela en USA: ¿cómo serán las clases en Estados Unidos?

Coronavirus

Vuelta a la escuela en USA: ¿cómo serán las clases en Estados Unidos?

Coronavirus | Vuelta a la escuela en USA: ¿cómo serán las clases en Estados Unidos?

A pesar de que en algunos estados de USA las clases comenzaron de manera normal debido a que la cantidad de casos positivos ha disminuido en los últimos días, otros han visto un aumento de casos de COVID-19, y debido a ello decidieron iniciar el ciclo escolar de manera virtual.

Padres de familia siguen preocupados por el hecho de que algunas escuelas pretenden iniciar clases de manera normal, sin embargo, temen que sus hijos puedan contagiarse del coronavirus, aunque también hay cierto temor de que sigan encerrados en casa.

Joe Biden elige a Kamala Harris como la candidata demócrata a la vicepresidencia

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Joe Biden elige a Kamala Harris como la candidata demócrata a la vicepresidencia

Elecciones Presidenciales | Joe Biden elige a Kamala Harris como la candidata demócrata a la vicepresidencia

Ya es oficial. El ex-vicepresidente de los Estados Unidos y actual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, ha anunciado que su ex-contrincante en las primarias, Kamala Harris, será la encargada de asumir el cargo a la vicepresidencia de la Unión Americana si los demócratas ganan las próximas elecciones programadas para el mes de Noviembre.

La noticia la dio a conocer el mismo Biden a través de un mensaje emitido en su cuenta oficial de twitter: “Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula.”, continuó Biden.

“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. En ese entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.”, señaló el ex-vicepresidente en redes sociales.

Orden ejecutiva de Trump: ¿cuánto le costará a los Estados Unidos? 

Coronavirus

Orden ejecutiva de Trump: ¿cuánto le costará a los Estados Unidos? 

Orden ejecutiva de Trump: ¿cuánto le costará a los Estados Unidos?

Con un estimado y haciendo alusión a las palabras del máximo mandatario de la 'Casa Blanca', serían 165 mil millones de dólares de fondos los que estaría usando Estados Unidos con la nueva orden ejecutiva propuesta por Donald Trump.

Tomando en cuenta que serán $400 dólares los que se van a entregar por desempleo, se estima que es un total de 44 mil millones de dólares los que serán utilizados para la ayuda económica. 

Los tenistas que jueguen en Roma tras el US Open no tendrán que guardar cuarentena

TENIS | MASTERS 1.000 DE ROMA

Los tenistas que jueguen en Roma tras el US Open no tendrán que guardar cuarentena

Los tenistas que jueguen en Roma tras el US Open no tendrán que guardar cuarentena

Los jugadores que disputen el Abierto de Estados Unidos, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, podrán desplazarse a continuación a Roma y disputar el Masters 1000 italiano, del 20 al 27 de septiembre, sin necesidad de estar dos semanas en cuarentena, con tal de que certifiquen su negativo en un test realizado máximo 48 horas antes.

Champions fantasma en Lisboa

CHAMPIONS LEAGUE

Champions fantasma en Lisboa

Fútbol Coronavirus | Champions fantasma en Lisboa

No hay rastro de la Champions League en Lisboa. Ningún rastro que seguir en la capital de Portugal permite intuir que falten apenas 24 horas para que arranque esta final a ocho que la UEFA tuvo que improvisar por la pandemia del Covid-19. No hay aficionados, ni casi turistas. Una imagen fantasmal y, ciertamente, algo triste. Pero así están las cosas. Si uno enfila la Avenida de la Libertade hacia arriba desde el Rossio para adentrarse en principal arteria comercial de la ciudad, apenas si se ve alguna marquesina con un cartel anunciador del RB Leipzig que preside Nkunku con el eslogan "As tuas cores ainda estao em jogo" ("tus colores todavía están en juego"), tal vez jugando con el rojo que comparten Leipzig y Benfica para buscar cierta complicidad de la gente. Pero de qué gente. El cartel anunciador, pues, no deja de ser una publicidad de Red Bull ("Die roten bullen", los toros rojos).

La UEFA, tan detallista en cada final de la Champions, en las que llena de motivos futbolísticos cada espacio emblemático de las ciudades anfitrionas, no ha puesto carteles por el centro de la ciudad. Por no poner, ni siquiera los ha puesto en el estadio Da Luz, donde los jugadores del Benfica se entrenan de manera anónima en el gimnasio a las órdenes ya del muy querido por la afición Jorge Jesús. 

Wuhan vuelve a la nueva normalidad y algunos abandonan la mascarilla

Coronavirus

Wuhan vuelve a la nueva normalidad y algunos abandonan la mascarilla

Wuhan vuelve a la nueva normalidad y algunos abandonan la mascarilla

Mientras en Europa y Estados Unidos los casos por la COVID-19 van a peor, en Wuhan, donde supuestamente se originó la crisis sanitaria que ha derivado en una pandemia mundial empiezan a volver a una nueva normalidad después de haber pasado lo peor de la enfermedad.

Así lo han demostrado las últimas imágenes de la ciudad en la que se puede casi recordar cómo era todo antes de la pandemia. Los jóvenes ya asisten a grandes fiestas sin el uso de la mascarilla, los mercados vuelven a estar llenos de gente y los puestos de comida visualizan ya una mayor afluencia.

El Ifenprodil podría ser clave en el tratamiento contra la COVID-19

Coronavirus

El Ifenprodil podría ser clave en el tratamiento contra la COVID-19

Coronavirus | El Ifenprodil podría ser clave en el tratamiento contra la COVID-19

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus continúa. Rusia incluso ha registrado este martes su remedio contra la COVID-19, pero en paralelo las investigaciones para encontrar un medicamento como tratamiento eficaz para la enfermedad también prosiguen. Los expertos ya han avisado que es más probable que antes llegue un fármaco para combatir al virus que un antídoto en forma de vacuna.

El último medicamento que va a ser probado para comprobar su eficacia contra la COVID-19 es el ifenprodil, un fármaco que se utiliza para los vértigos y los mareos y ahora se estudiará si puede reducir los daños pulmonares que ocasiona el coronavirus e incluso si puede revertir la enfermedad. El Hospital General de Westchester de Miami probará esta solución en humanos y según afirma Christopher Moreau, director ejecutivo de la compañía farmacéutica Algernon Pharmaceuticals, el ifenprodil puede “reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar”.

Cheque de estímulo: Mnuchin asegura que podría haber acuerdo esta semana

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Mnuchin asegura que podría haber acuerdo esta semana

Coronavirus | Cheque de estímulo: Mnuchin asegura que podría haber acuerdo esta semana

Aunque el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas debido a la falta de consenso entre republicanos y demócratas, las negociaciones de un nuevo rescate económico continúan en la mesa, de hecho, de acuerdo al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se podría llegar a un acuerdo en esta semana.

Y es que, uno de los principales disensos en el Congreso era la extensión de ayuda al desempleo, pues el Senado buscaba reducirla de 600 a 200 dólares semanales con una vigencia válida hasta el 5 de Octubre, mientras que la Cámara de Representantes optaba por extender la ayuda de 600 dólares hasta finales de año. Como sea, ahora, de acuerdo a las órdenes firmadas por Trump, esta ayuda será de 400 dólares semanales y vencerá hasta el próximo mes de Diciembre.

El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi asegura que los asintomáticos no contagian

CORONAVIRUS

El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi asegura que los asintomáticos no contagian

Coronavirus | El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi asegura que los asintomáticos no contagian

El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, Jon Ander Etxebarria, ha publicado un controvertido informe en el que pone en duda todo lo que se conocía hasta ahora sobre el coronavirus. De esta forma, el documento elaborado por Etxebarria pretende “reflexionar sobre las diferentes medidas adoptadas por la administración sanitaria” en la primera fase de la crisis de la COVID-19 y en la desescalada.

Los países que están venciendo al coronavirus

CORONAVIRUS

Los países que están venciendo al coronavirus

Coronavirus en el mundo | Los países que están venciendo al coronavirus

El coronavirus continúa causando muertes y contagios por todo el mundo, y se espera que lo siga haciendo más tiempo, aunque hay lugares donde se están enfrentando a esta enfermedad, logrando que sus datos sean menores a los esperados. En esta lista se pueden encontrar casos sorprendentes como Brasil, y otros casos que ya se conocían como Nueva Zelanda, Corea del Sur, Alemania o Vietnam.

Segundo cheque de estímulo: ¿Pueden cambiar requisitos y elegibilidad?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Pueden cambiar requisitos y elegibilidad?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Pueden cambiar requisitos y elegibilidad?

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan sufriendo los estragos del coronavirus; y es que, aunque el índice de casos diarios ha disminuido, lo cierto es que la crisis laboral y económica persiste, pues el país se encuentra enfrentando una gran recesión.

Es por ello que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, en el cual, se estima que incluyan todos los apartados que quedaron fuera de la serie de órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, tales como la segunda ronda de cheques de estímulo.

Sebastián Blanco no tiene miedo a enfermarse de coronavirus

PORTLAND TIMBERS

Sebastián Blanco no tiene miedo a enfermarse de coronavirus

Coronavirus en el Deporte | MLS

Sebastián Blanco es uno de los jugadores más importantes de Portland Timbers, tanto que está nominado como Jugador del Torneo MLS Is Back, con el final de la justa en Disney, el delantero argentino sabe que se termina la burbuja y con esto la posibilidad de infectarse de coronavirus, tema que no le preocupa al ariete de Portland, ya que no tiene miedo de infectarse.

El jugador de 32 años reveló en una entrevista para el diario La Nación de Argentina cómo se vive dentro de la Burbuja, donde destacó que nadie podía entrar a las habitaciones, había seguridad en todos lados y el tener que acudir a realizarse test antes y después de los partidos. Dejó claro que están controlados todo el tiempo para que eso ayude a minimizar el riesgo de contagios dentro de Disney.

Coronavirus Venezuela: ¿cuántos días se ha prologando la cuarentena?

Coronavirus

Coronavirus Venezuela: ¿cuántos días se ha prologando la cuarentena?

Coronavirus en el mundo | Venezuela

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, anunció ayer, domingo 9 de agosto, la prolongación de 30 días más del estado de emergencia. Esta decisión nace por la necesidad de proteger al pueblo venezolano de la propagación del coronavirus en el país. La cifra de contagios sigue creciendo cada día y, hasta hoy, ya hay más de 22.500 contagios. 

Ayudas al desempleo 400$: ¿Hasta cuándo durarán?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo 400$: ¿Hasta cuándo durarán?

Coronavirus | Ayudas al desempleo 400$: ¿Hasta cuándo durarán?

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se saltó al Congreso y decidió firmar una serie de órdenes ejecutivas de alivios por coronavirus, las dudas en torno a estas continúan, especialmente sobre la extensión del subsidio al desempleo.

Y es que, de acuerdo a las órdenes firmadas por el líder de la Casa Blanca, este subsidio al desempleo será recortado 200 dólares, es decir, aquellos que resultaron beneficiados con este estímulo federal y recibían 600 dólares extra sobre el beneficio regular, ahora estarán recibiendo 400 dólares a la semana.

Las conspiraciones de algunos famosos por el coronavirus

CORONAVIRUS

Las conspiraciones de algunos famosos por el coronavirus

Coronavirus | Las conspiraciones de algunos famosos por el coronavirus

Las fake news y los bulos han experimentado un crecimiento significativo en los últimos meses a causa de la incertidumbre a nivel global que ha provocado la pandemia del coronavirus, su origen y sus posibles consecuencias.

Sin embargo, en muchas ocasiones, estas teorías de la conspiración han ganado adeptos gracias a la difusión que han tenido por parte de personas influyentes a lo largo de todo el mundo, generando aún más dudas a sus seguidores sobre esta cuestión.

20 países piden la vacuna rusa contra el coronavirus

CORONAVIRUS

20 países piden la vacuna rusa contra el coronavirus

Coronavirus | 20 países piden la vacuna rusa contra el coronavirus

La noticia del día proviene de Rusia y es que este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que se ha registrado la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19. En palabras del máximo mandatario del Kremlin, la vacuna es "eficaz y permite lograr una inmunidad estable contra la enfermedad". Además, ha apuntado que su hija ha sido una de las primeras personas en haber sido vacunada y solo ha tenido un poco de fiebre.

Este anuncio no ha pasado desapercibido en el planeta, ni mucho menos. Y es que Kirill Dmitriev, presidente de la junta de Russian Direct Investment, el fondo ruso involucrado en la investigación científica y el financiamiento de ella, ha dicho: "20 países extranjeros han pedido dosis de esta vacuna y serán pre-ordenadas más de un millón".

Nueva ayuda al desempleo de 400$: ¿Puedo cobrarla si trabajo?

CORONAVIRUS EN USA

Nueva ayuda al desempleo de 400$: ¿Puedo cobrarla si trabajo?

Coronavirus | Nueva ayuda al desempleo de 400$: ¿Puedo cobrarla si trabajo?

El subsidio al desempleo por coronavirus salvó a más de 20 millones de norteamericanos de caer en la pobreza, pues de acuerdo a un estudio realizado por The Century Foundation, 25.6 millones de estadounidenses resultaron beneficiarios de los 600 dólares extra que ofrecía la ley CARES sobre la ayuda regular al desempleo.

Sin embargo, dicho estímulo económico venció el pasado 31 de Julio y desde entonces, millones de ciudadanos tuvieron que decir adiós a su única fuente de ingresos. Es por ello que, a falta de un consenso entre demócratas y republicanos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió firmar una orden ejecutiva para extender dicho estímulo federal.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de agosto

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de agosto

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de agosto

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidieron posponer el receso de agosto, mismo que comenzaba el 7 de agosto, para definir el tema de la segunda ronda de cheques de estímulos. Para este 10 de agosto se presentó una disminución de casos a diferencia de los últimos días al reportar 44,956 y la cuenta llegó a 5,045,564 personas infectadas desde que comenzó la pandemia en territorio estadounidense. Los decesos están cada vez más cerca de los 163 mil, siendo Nueva York el que cuenta con más decesos con poco más de 32 mil fallecidos de marzo a la fecha por culpa de la crisis sanitaria.

En el tema de decesos se presentó una ligera disminución al reportar 520 fallecidos en las últimas 24 horas, gracias a este reporte, la cuenta de muertes en Estados Unidos llegó a 162,950; es decir, la tasa de mortalidad por COVID-19 en USA es de 3.2 por ciento. Los recuperados presentaron un buena cifra, ya que 13,746 ciudadanos fueron dadas de alta para la mañana de este lunes, con lo que la cuenta quedó en 1,656,864 estadounidenses que lograron vencer la enfermedad de forma satisfactoria de marzo a la fecha.

La vacuna de Rusia da esperanzas, pero también genera dudas

CORONAVIRUS

La vacuna de Rusia da esperanzas, pero también genera dudas

Coronavirus | La vacuna de Rusia da esperanzas, pero también genera dudas

El anuncio del registro de la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19, desarrollada por Rusia, supone una gran noticia para la lucha contra la pandemia. Sin embargo, su precocidad ha generado muchas dudas sobre su fiabilidad y si tiene o no efectos secundarios.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciaba este martes que ya estaba lista la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19, que es "eficaz", "permite lograr una inmunidad estable" y que su hija ya se había vacunado. Eso sí, esta buena noticia alberga alguna duda entre algunas voces autorizadas.

Bill Gates pone fecha al control de la pandemia en países ricos y pobres

Salud

Bill Gates pone fecha al control de la pandemia en países ricos y pobres

Coronavirus | Bill Gates pone fecha al control de la pandemia en países ricos y pobres

La figura de Bill Gates ha ganado visibilidad durante la pandemia del coronavirus debido a las inversiones que la Fundación Bill y Melinda Gates, que dirige junto a su esposa, ha hecho para las vacunas, los tratamientos y las pruebas que buscan combatir el virus. En una entrevista con Wired, el fundador de Microsoft se refirió a la manera en que Estados Unidos, su país, ha manejado la pandemia y a la fecha en la que considera que la emergencia será superada.

Gates se muestra optimista frente a la situación actual de la pandemia, pese al grave daño económico que ha ocasionado la emergencia y la cantidad de deudas que hay. Según dice, la innovación y el aumento en el número de diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es “en realidad muy impresionante”. Con esos elementos, Gates asegura: “Para los países ricos del mundo, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para finales de 2021, y para el resto del mundo a finales de 2022”.

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19

Coronavirus | Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19. Esta noticia la ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el Gabinete de ministros. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", apuntaba el jefe del Kremlin.

Según Putin, esta vacuna es "eficaz y permite lograr una inmunidad estable frente a la COVID-19". Además, ha incidido en que ha superado todas las pruebas necesarias. E incluso, el presidente ha anunciado que su hija ya se ha vacunado contra el coronavirus.

Coronavirus | Expertos: Vacunas y portadores asintomáticos, la clave para el coronavirus

De acuerdo al Dr. Andrew Badley, especialista en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, las vacunas y los portadores asintomáticos podrían ser la clave para resolver todos los misterios que rondan en torno a este nuevo coronavirus, tales como el por qué la enfermedad puede ser tan diferente de una persona a otra: 

"Cuando miramos en el contexto de la enfermedad del Covid-19, encontramos que las personas que se habían vacunado previamente con una variedad de vacunas (para el neumococo, la influenza, la hepatitis y otras) parecían tener un riesgo menor de contraer la enfermedad de Covid. Una buena analogía es pensar en su sistema inmunológico como un músculo, cuanto más ejercite ese músculo, más fuerte será cuando lo necesite", señaló Badley.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. Aquí encontrarás toda la información relevante en torno a la pandemia que aún continúa latente en el país de las barras y las estrellas. Para este martes 11 de agosto la nación norteamericano reportó más de 40 mil infectados y ya superaron los 5 millones de casos.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 11 de agosto. El país norteamericano reportó cerca de 50 mil infectados y la cuenta total ya ronda los 5.1 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia en la Unión Americana.