Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este lunes 10 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, recuperaciones y fallecimientos en USA a causa del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este lunes 10 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, recuperaciones y fallecimientos en USA a causa del coronavirus.
Frank Franklin IIAP

Estados Unidos sigue sufriendo a causa de la pandemia de coronavirus que puso en crisis al mundo desde los primeros meses del 2020; el país norteamericano continua sumando casos confirmados de Covid-19 día con día pero, afortunadamente, según información de Reuters, los fallecimientos en la nación estadounidense han disminuido un 16% en comparación con la semana pasada.

Este es la primera disminución desde que las cifras empezaron a elevarse hace cuatro semanas, poco después de que el gobierno dirigido por Donald Trump permitiera que los estados comenzaran la reapertura de su economía.

Según reportes de la Universidad Johns Hopkins, hasta este lunes 11 de agosto, Estados Unidos acumula un total de 5 millones 89 mil 416 casos confirmados y 163 mil 425 lamentables fallecimientos a causa del patógeno.

Afortunadamente para la sociedad de USA, también hay buenas noticias en torno al virus, ya que los ciudadanos siguen venciendo el Covid-19 y ya son un millón 670 mil 755 personas curadas desde que inició la pandemia.

Brasil, la segunda nación con más contagios y muertes

Por su parte, Brasil sigue siendo el segundo país con más altos números de contagios y fallecimientos, pues hasta el día de hoy hay 3 millones 57 mil 470 contagiados y 101 mil 727 decesos.