Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Orden ejecutiva de Trump: ¿cuánto le costará a los Estados Unidos? 

El presidente Donald Trump realizó una orden ejecutiva el sábado por la tarde, pero ¿cuánto le va a costar a Estados Unidos dicha orden del mandatario?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump realizó una orden ejecutiva el sábado por la tarde, pero ¿cuánto le va a costar a Estados Unidos dicha orden del mandatario?
Stefani Reynolds / POOLEFE

Debido a que republicanos y demócratas no lograron cerrar un acuerdo el viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a tener que actuar y realizó una orden ejecutiva que no es legal debido a que no fue aprobada por el Congreso.

Trump dio a conocer en su conferencia de prensa del sábado 8 de agosto que había firmado cuatro órdenes ejecutivas para extender los beneficios por desempleo hasta fin de año, posponer el pago de impuestos, defender a las personas de desalojo, así como ampliar los préstamos universitarios.

Y es que de acuerdo con el propio mandatario, tenían que aplicarse estas medidas debido a que la gente sigue sufriendo con la pandemia del coronavirus, aunque reconoció que podría ser demandado por saltarse al Congreso.

¿Cuánto le costará a Estados Unidos la orden de Trump?

Con un estimado y haciendo alusión a las palabras del máximo mandatario de la 'Casa Blanca', serían 165 mil millones de dólares de fondos los que estaría usando Estados Unidos con la nueva orden ejecutiva propuesta por Donald Trump.

Tomando en cuenta que serán $400 dólares los que se van a entregar por desempleo, se estima que es un total de 44 mil millones de dólares los que serán utilizados para la ayuda económica. 

Por otro lado, el mandatario también decidió diferir los impuestos del Seguro Social del lado del empleado que se pagarían del 1 de septiembre al 31 de diciembre, así como los préstamos estudiantiles hasta finales del presente año.