Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Mid-American Conference cancela campaña 2020 de futbol americano en NCAA

La MAC es la primera conferencia de la máxima división del futbol colegial que decide no tener acción en 2020 debido a la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La MAC es la primera conferencia de la máxima división del futbol colegial que decide no tener acción en 2020 debido a la pandemia por coronavirus.
Carlos OsorioAP

LA NCAA está teniendo serios problemas para concretar la campaña 2020 de futbol americano debido al coronavirus. Algunos programas han optado por celebrar itinerarios intraconferencia y finalmente una división optó por frenar todas las actividades este año.

De acuerdo con un reporte de AP, la Mid-American Conference optó por no tener participar en la campaña 2020 de la Football Bowl Subdivision de la NCAA, la máxima categoría del futbol americano colegial. Asimismo, se espera que la MAC tenga actividad en una campaña de primavera.

"Aunque estamos decepcionados por no jugar este otoño, respetamos la decisión de MAC. Nuestra prioridad es confirmar la seguridad de nuestros jugadores, trabajadores, familias y amados. Estos son momentos difíciles, pero los superaremos y lo haremos juntos", indicó Jim McElwain, coach de Central Michigan, en redes sociales.

Las universidades que conforman la MAC son: Akron, Bowling Green, Buffalo, Kent State, Miami (Ohio), Ohio, Ball State, Central Michigan, Eastern Michigan, Northern Illinois, Toledo y West Michigan.

La decisión de no tener actividad en 2020 por parte de la Mid-American Conference se da a tan solo unos días de que UConn informará su decisión de no jugar este año (su primera temporada como universidad independiente). Además, la Big Sky Conference, que participa en la Football Championship Subdivision, segunda división de la NCAA, notificó el pasado viernes que tampoco tendrá campaña.

Juegos intraconferencia condenaron a la MAC

Uno de los principales motivos por los cuales la Mid American Conference desistió a jugar en 2020 se debe a que múltiples conferencias de la Power Five ─las cinco divisiones más poderosas de la FBS; es decir, SEC, Pac-12, Big Ten, Big 12 y ACC─ establecieron calendarios con partidos intraconferencias, lo que dejó a la MAC sin algunos de sus duelos más importantes en el plano económico.