Así fue el camino de Orlando City a la final del MLS is Back
La escuadra de Florida se convirtió en la principal sorpresa del torneo en Disney y está a 90 minutos de conseguir el que sería el primer título de su historia.
Estamos a tan solo unas horas de conocer al campeón del torneo especial MLS is Back, en el que Orlando City y Portland Timbers se enfrentarán en la gran final y se disputarán el millón de dólares que la liga estadounidense repartirá al campeón, además del boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions League, que sería algo histórico para el conjunto de Florida.
Orlando City está a 90 minutos de conseguir el primer título en su historia y para lograrlo, deberá mantener el invicto que tienen en el torneo especial, donde suman 4 victorias y 2 empates, que le dieron su boleto a la gran final, en la que enfrentarán al cuadro de Portland el próximo martes 11 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex.
El camino de Orlando hacia la final
Los dirigidos por Óscar Pareja llegaban con 10 partidos al hilo sin ganar en la MLS y logró su primer triunfo de la temporada al vencer 2 goles por 1 a Inter Miami en el primer duelo de la nueva rivalidad de Florida, para luego vencer a New York City FC por 3 a 1 y asegurar el primer lugar del Grupo A al empatar con Philadelphia Union a un gol.
Ya en la ronda a eliminación directa, The Lions dejaron en el camino a Montreal Impact tras vencerlos por la mínima diferencia y dieron la gran sorpresa del torneo al eliminar a LAFC en la ronda de cuartos de final, que tuvo que resolverse desde la tanda de penales tras igualar a 1 en el tiempo regular.
El conjunto de Nani, que ha sido la principal figura del torneo para el cuadro de Orlando, logró su boleto a la gran final del torneo MLS is Back, al eliminar el jueves pasado a Minnesota United por marcador de 3 goles a 1, con un doblete del portugués, que pusieron al equipo fundado en 2015, en la antesala de lograr el primer campeonato de su historia.