MLS IS BACK

MLS vuelve a filtrar la conversación del VAR con el árbitro

En el partido entre San Jose Earthquakes y Minnesota United el silbante tuvo que recurrir al VAR para verificar un posible penal. La MLS muestra la conversación.

MLS vuelve a filtrar la conversación del VAR con el árbitro
John Raoux AP

La MLS prometió transparencia en el torneo MLS Is Back y eso incluye las conversaciones entre el árbitro y los encargados del VAR; además de las charlas de los técnicos con los jugadores durante el break de hidratación, tema que le molestó a Almeyda. Para el partido de cuartos de final entre San Jose Earthquakes y Minnesota United, el silbante tuvo que recurrir al video arbitraje para determinar si había mano o no en una jugada en favor de los Quakes, la liga sacó la conversación en redes sociales.

Después de la clasificación de los Loons a la siguiente fase del certamen en Disney, la Major League Soccer reveló el video donde los colegiados encargados del VAR le confirman a Jair Marrufo que el defensor de NYCFC toca el balón con la mano después de la jugada de Finlay que buscaba ir a línea de fondo para mandar centro. Tras una pequeña charla, el central decidió dar por finalizada la revisión y pitó el penal.

Con este tipo de videos, la MLS da un ejemplo de transparencia en momentos decisivos de los partidos, a diferencia de ligas como la mexicana, donde explican que la FIFA pidió no realizar este tipo de acciones; pero la realidad es que esto ayudaría para evitar la polémica después de la decisión que se toma entre el VAR y el silbante en turno.

La polémica

Tras la eliminación de SJ Earthquakes, Matías Almeyda llegó molesto a la conferencia de prensa, pero no tenía que ver con el funcionamiento de su equipo o con el arbitraje. El argentino argumentó que violaron la privacidad los de la Major League Soccer al transmitir en televisión la conversación que tiene con sus jugadores, ya que esas charlas se deben quedar entre los integrantes del equipo; por lo que es una falta de respeto el poner micrófonos.