Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SJ Earthquakes 1-4 Minnesota

Almeyda: "Siempre que uno queda fuera, se rompen ilusiones"

Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes, se mostró muy afectado tras la eliminación de su equipo a manos de Minnesota en el MLS is Back.

Estados UnidosActualizado a
Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes, se mostró muy afectado tras la eliminación de su equipo a manos de Minnesota en el MLS is Back.
ULISES RUIZAFP/Getty Images

San José Earthquakes sufrió una dolorosa derrota en los cuartos de final del MLS is Back a manos de Minnesota United. Con goles de Robin Lod, Jacori Hayes, Luis Amarilla, Marlon Hairston, el cuadro dirigido por Adrian Heath humilló en Orlando a los de Matías Almeyda por marcador de cuatro goles por uno.

Luego de la eliminación, el entrenador argentino de 'Erthquakes' se mostró afectado por la derrota y habló sobre lo doloroso que es perder en instancias definitivas, pues siempre mantiene la mentalidad de salir victorioso.

"Siempre que uno queda fuera, se rompen ilusiones, pero es parte de la vida, del fútbol. Hay que reconocer cuando eres superado. Siempre he competido para ganar, siempre tengo la ilusión para levantar copas, por eso trabajo en esto, y lo hago con tanto amor y tanta pasión; pero acepto cuando las cosas no se dan", explicó.

Almeyda aceptó que Minnesota United fue superior a su equipo, ya que los 'Terremotos' no salieron al campo como suelen hacerlo durante el primer tiempo, y es que fue aquí en donde perdieron la posibilidad de llegar a las semifinales del campeonato de verano de la MLS. "En el primer tiempo no entramos como siempre, y ahí estuvo la diferencia".

El equipo pasa por momentos complicados

"Tenemos compañeros que están rehabilitándose en su vida personal, como el caso de Benjamín Galindo. Tenemos gente en Argentina con Coronavirus, algunos han fallecido. No se hace fácil estar tan lejos. Pero aún así, hemos puesto un equipo muy competitivo, que nunca bajó los brazos incluso (hoy) cuando el marcador era abultado".