Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees se llevan el primero ante Boston con tres cuadrangulares

CC Sabathia lanzó la primera bola en el juego de apertura en el Yankee Stadium. Aaron Judge, Gio Urshela y Brett Gardner pegaron cuadrangular.

Estados UnidosActualizado a
CC Sabathia lanzó la primera bola en el juego de apertura en el Yankee Stadium. Aaron Judge, Gio Urshela y Brett Gardner pegaron cuadrangular.
AL BELLOAFP

Los Yankees salieron por primera vez en la temporada a su patio para jugar baseball en tiempos de coronavirus. Recibiendo a su más grande rival, Boston Red Sox, los neoyorquinos se impusieron 5-1 en el Yankee Stadium respondiendo al ataque y con un buen día en la loma.

CC Sabathia apareció una vez más en la loma del Yankee Stadium, posterior a su despido del centro del diamante en 2019 —luego de 11 años vistiendo la playera de los Bombarderos del Bronx. El ganador del Cy Young (2007, Cleveland Indians) realizó el primer lanzamiento en el juego de apertura en el Bronx, en el que Gerrit Cole recibió el lanzamiento detrás del plato. Sabathia es ahora asistente especial del gerente general Brian Cashman.

Jordan Montgomery salió por primera vez en el año al centro del diamante por los Yankees. A buen ritmo, sacó los primeros seis outs en orden contra Boston y en el tercero recibió un cuadrangular solitario del primera base Michael Chavis, su primero de la temporada. Posterior a ello, Montgomery sacó 11 outs más, trabajando 5.2 episodios completos con una carrera permitida, cuatro ponches y un boleto negociado.

Del otro lado del diamante, la caseta de Ron Roenicke salió con Ryan Weber al montículo. El serpentinero despachó las primeras dos entradas con la pizarra en blanco pero en la tercera baja Aaron Judge descontó el marcador con un cuadrangular de dos carreras en el que trajo a DJ LeMahieu al plato. Al inicio de la tercera entrada, Gio Urshela bateó otro jonrón a Weber, que en con 3.1 episodios negoció cuatro boletos y permitió tres carreras limpias en su segunda derrota del año.

Cierre

En la octava entrada, ante los envíos de Colten Brewer, el patrullero veterano Brett Gardner colocó la esférica en territorio bueno por primera ocasión desde que inició la temporada. En cuenta de 3-1, el veterano rompió su mala racha y puso la esférica en el lado derecho de los jardines, sobre las gradas vacías para cerrar el marcador. Con tres bateadores por retirar, fue Jonathan Holder quien llegó al final del encuentro al montículo, y preservó la quinta victoria —cuarta al hilo— para los Yankees en la campaña.