MLB

Donald Trump pospone lanzamiento ceremonial con los Yankees

El primer mandatario indicó que está "muy enfocado" con la mitigación del coronavirus y que la ceremonia se hará "más tarde en la temporada".

Donald Trump
Drew Angerer Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que no asistirá a la ceremonia del primer lanzamiento en el Yankee Stadium el 15 de agosto, indicando que lo hará más tarde en la campaña, por estar “fuertemente enfocado” en la mitigación del virus, refiriéndose a este con una descripción racista.

Recientemente, en entrevista desde la Casa Blanca con Dave Portnoy, presidente de Barstool Sports, Trump sugirió otra forma de protestar en lugar de arrodillarse: “Podrían competir por la presidencia. Podrían ser exitosos y se postulan para un puesto menor. Hay maneras. Juntas a grupos y puedes hacerlo de formas muy amigables".

El mandatario se ha opuesto al acto de protesta pacífica desde que compitió por la presidencia en 2016, cuando el ex mariscal de campo de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, llevó el movimiento Black Lives Matter a la NFL hincándose durante la entonación del himno nacional en señal de protesta por la desigualdad racial.

"Es grandioso tener el baseball de vuelta, y también los demás deportes. Espero que todos se mantengan de pie. Espero que no se arrodillen cuando se eleve la bandera. No me gusta ver eso", indicó el líder del Ejecutivo a Sean Hannity, de Fox News.

Sin embargo, no todos tomaron en cuenta sus palabras. Durante los cuatro días desde que el baseball abrió sus puertas de vuelta, los jugadores han tenido la oportunidad de arrodillarse durante el himno nacional, aunque la gran mayoría lo ha hecho previo él.

Dos toleteros de New York Yankees, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks, se hincaron durante el himno en señal de protesta en los duelos contra Washington Nationals. En el primero de ellos, en el de apertura, fue el médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para la mitigación del coronavirus, quien realizó el primer envío rumbo al plato.

Se van contra los Yankees

Ante la invitación a Trump para lanzar la primera pelota en la ceremonia de los Yankees, el alcalde de New York, Bill de Blasio, y el presidente del Bronx, Ruben Diaz Jr., se pronunciaron en contra de la decisión de la novena. Al invitar al presidente Trump, “blanco supremacista”, a tirar la primera bola están “evidenciando descaradamente que sus pronunciamientos son cínicos y carecen de significado genuino. De hecho, quizás las palabras ‘Black Lives Matter’ también deberían pintarse en la calle afuera del Yankee Stadium, al igual que en la Torre Trump”, arremetió Díaz Jr.

"Después de condenar el racismo, el siguiente paso no es invitarlo a tu montículo. A los ejecutivos que se han alineado con el odio, están del lado incorrecto de la historia y de la moral”, comentó el alcalde Di Blasio.