KANSAS CITY CHIEFS

Tyreek Hill: Chiefs buscan superar a Michael Jordan con dinastía de siete Super Bowls

Los dos equipos de la NFL que más ocasiones han levantado el trofeo Vince Lombardi son Pittsburgh Steelers y New England Patriotrs, cada uno seis veces.

Kansas City Chiefs
Michael Zagaris Getty Images

Los Chiefs vienen de ganar el Super Bowl LIV en una postemporada en la que partido tras partido se sobrepusieron a un marcador que no les favorecía. Al segundo Vince Lombardi de la franquicia de Missouri en 50 años le siguió la aseguranza de su mejor hombre a la ofensiva con un contrato histórico para cualquier deporte en el planeta. Después de los 450 millones dólares asegurados en un contrato de 10 años a Patrick Mahomes, le tocó el turno al tacle defensivo Chris Jones de conseguir su paga. Cuatro años y 60 mdd garantizados.

El equipo de Andy Reid tiene el talento necesario para volver a competir por el título, pero los jugadores no se conforman con la proyección a corto plazo. Jones, en una entrevista para KCSP 610 Sports Radio este lunes, sostuvo que los Chiefs no ganarán "uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, pero cinco o más anillos". Quien vea como una predicción superlativa las palabras del defensivo, el receptor abierto Tyreek Hill ha sentado nuevos parámetros de lo que esperan los compañeros de Mahomes.

“Bueno, no diré que está mintiendo”, defendió Hill las palabras de Jones en su intervención en First Take, de ESPN. “Pero Chris Jones es definitivamente un hombre de palabra, y claramente estamos creando algo especial aquí en Kansas City, así que no veo por qué no. ¿Por qué decir que cinco? ¿Por qué no siete anillos? Ahora mismo estamos persiguiendo a [Michael] Jordan, así que es lo que hacemos. Así que iré por más de cinco, diré que siete”, indicó el velocista.

Michael Jordan, con un par de three-peats, logró seis anillos de la NBA. En cuanto a la NFL, puede resultar aún más difícil que en el basketball conseguir el campeonato, considerando únicamente la cantidad de jugadores que intervienen por equipo en la cancha.

Los más ganadores

Los equipos más ganadores en la era del Super Bowl son Pittsburgh Steelers y New England Patriots. Los primeros ganaron cuatro campeonatos en un lapso de siete calendarios con la aclamada Cortina de Acero. Después capturaron el Vince Lombardi nuevamente en las campañas de 2005 y 2008. Los Patriots lograron sus seis trofeos en una misma era, la de Tom Brady y Bill Belichick. El primero en 2001 y el último en 2018.