Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

LeSean McCoy buscará el título en los Buccaneers de Tom Brady

El corredor indicó que le emociona jugar al lado de otros veteranos como Tom Brady y Rob Gronkowski para alcanzar otro Super Bowl en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El corredor indicó que le emociona jugar al lado de otros veteranos como Tom Brady y Rob Gronkowski para alcanzar otro Super Bowl en su carrera.
Peter G. AikenGetty Images

El corredor veterano LeSean McCoy estuvo buscando un nuevo equipo para la temporada 2020 durante la primavera y el verano. A un par de días de haber iniciado el training camp, McCoy ha puesto fin al periodo de negociaciones al firmar con Tampa Bay Buccaneers por un año, contó su agente, Drew Rosenhaus, a Adam Schefter, de ESPN.

Pero McCoy no es el único que llega a Tampa Bay con esperanza de sentar las bases de un capítulo de éxito en las memorias de su carrera. De ese mismo modo llegaron en la agencia libre el mariscal de campo Tom Brady, primeramente, y el ala cerrada Rob Gronkowski. Jugar a un lado de ellos, para McCoy, es motivo para acordar con la organización de la NFC Sur: “Está muy emocionado de jugar junto a veteranos establecidos como Brady y Gronk que tratan de ganar otro campeonato”, sostuvo Rosenhaus.

Desde abril de este año, ya en tiempos de pandemia, McCoy le puso un anuncio a la puerta principal de su oficina: “Quiero ir a un equipo que sea una franquicia ganadora, que tenga todas las piezas adecuadas, que estén esperándome, al corredor veterano para ayudar al equipo, añadir la chispa”.

Los Buccaneers Los Buccaneers no son ciertamente un equipo ganador como especificó McCoy. En sus 44 temporadas de NFL, solo en 14 ocasiones terminaron con récord de 8-8 o mejor que éste. Fuera de la era de Tony Dungy y Jon Gruden, capturaron el banderín de su división en dos ocasiones. Sin embargo, se espera que eso pueda cambiar con Tom Brady al mando de la ofensiva de Bruce Arians. 

Los movimientos de las piezas dan indicios de que se movieron con precisión esta temporada baja. La ofensiva, específicamente sus receptores, ya contaba con el potencial para hacer daño en la división. Llevar a Brady y a Gronk suena a tener "las piezas adecuadas", además de asegurar Shaquil Barrett, líder de la liga en capturas de mariscal de campo.

Descenso

Finalmente, McCoy puede ser un arma potente a la ofensiva, tal como lo ha demostrado a lo largo de su carrera, aunque no precisamente en los últimos dos años en donde su participación ha sido escasa.

McCoy, líder de acarreos en la temporada 2013 (1,607), cuenta con cuatro campañas de más de mil yardas en acarreos. Por el contrario, su último año en Buffalo (2018) y su único y primer año en Kansas City, de vuelta con Andy Reid, no sumaron entre sí tal cantidad. Corrió para 514 en Buffalo y 465 en Kansas. No obstante, su despedida del equipo neoyorquino no fue un paseo en carruaje. McCoy se fracturó una costilla en el pecho en septiembre, sufrió una contusión cerebral de primer grado en el otoño, y al final de la temporada se desgarró el tendón de la corva, lo que repercutió en su onceavo año como profesional en Kansas.

Trayectoria

Durante su estadía en Philadelphia sentó un importante legado. Se convirtió, con solo seis temporadas de actividad, en el mayor acarreador de los Eagles (6,792), por delante de Wilbert Montgomery (6,538) y de Brian Westbrook (5,995). También es el segundo en cuanto a anotaciones por tierra.

Su llegada a Tampa Bay lo situará en el back, donde competirá con el corredor de segundo año Ronald Jones y el novato Ke'Shawn Vaughn, de una ofensiva que promete ser de las más precisas de la liga.