Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

LeSean McCoy quiere jugar dos años más en la NFL

McCoy se unió a los Chiefs la última temporada en un contrato de un año. Con ellos, en una participación limitada acarreó para 465 yardas y cuatro touchdowns.

Estados UnidosActualizado a
McCoy se unió a los Chiefs la última temporada en un contrato de un año. Con ellos, en una participación limitada acarreó para 465 yardas y cuatro touchdowns.
Phelan M. EbenhackAssociated Press

LeSean McCoy considera que aún tiene la velocidad y la fuerza necesaria en las piernas para continuar en la NFL. El veterano con 11 años de experiencia profesional, busca un equipo que le permita alargar su carrera por dos años más.

“Tengo un par de equipos en cuenta, solamente estoy esperando para el momento indicado. Esto es algo difícil ahora, porque no hay visitas, no hay actividades con los equipos realmente como las había. Lo que puedo controlar es tomar la decisión correcta, ir a una ofensiva en la que encaje”, sostuvo el corredor en su intervención en SiriusXM NFL Radio.

“Quiero ir a un equipo que sea una franquicia ganadora, que tenga todas las piezas adecuadas, que estén esperándome, al corredor veterano para ayudar al equipo, añadir la chispa. Los equipos que estoy viendo actualmente son de ese tipo”, añadió.

McCoy pasó su último año precisamente con el actual campeón del Super Bowl, donde consiguió su primer anillo en su carrera. Sin embargo, la actividad el egresado de Pittsburgh en Kansas City se vio limitada.

Tras ser liberado en la pretemporada de 2019 en Buffalo, donde pasó los cuatro años previos, el corredor volvió al ataque comandado por Andy Reid, quien lo entrenó en Philadelphia de 2009 a 2012, es decir las primeras cuatro temporadas de McCoy como profesional.

Con los Chiefs, McCoy se uniformó en partidos y acarreó para 465 yardas y cuatro anotaciones en 101 oportunidades. Al final, en el partido por el campeonato ante los 49ers McCoy se quedó en la banca aunque no estaba lesionado; Damien Williams lo banqueó progresivamente durante la campaña.

Desde la experiencia

Para el corredor, de 31 años, aún hay posibilidades de permanecer en la liga. Para ello, buscó la ayuda de uno de los mejores en la posición en los últimos años y recientemente nombrado al equipo de la década de la NFL, Frank Gore.

“Hablé con Frank sobre esto. Siempre me dice: ’Nunca pongas un límite en tu carrera. Si te sientes bien al terminar el año y lo haces bien, hazlo el siguiente, y viceversa. Si las cosas no resultan favorables, deja que tu cuerpo te hable’. Mi cuerpo se siente bien”, detalló McCoy.

Al igual que Gore, McCoy recibió los honores con un sitio dentro del equipo de la década de 2010.

McCoy acumula 11,071 yardas acarreadas y 73 anotaciones en su trayectoria profesional, además de 3,797 unidades y 16 touchdowns por la vía aérea. Ha sido invitado seis veces al Pro Bowl y nombrado dos veces al primer equipo All Pro. En 2013 se alzancó su único título de acarreos cuando corrió para 1,607 yardas.