NFL

Brady, Donald, Watt, selecciones unánimes en el All-Decade Team

La liga, en conjunto con el Salón de la Fama Profesional, emitió su esperada lista en la que Drew Brees es el jugador más destacado entre los omitidos.

Tom Brady
AL BELLO AFP

Año con año la National Football League se encarga de enlistar al equipo ideal según sus hazañas en el emparrillado, pero con el cierre de cada década la liga también reconoce a los más destacados de ese lapso, cuyo futuro de varios de esos jugadores tiene parada obligada en Canton, Ohio.

En conjunto con el Salón de la Fama, la NFL emitió su lista el pasado lunes del All-Decade Team, mismo que incluye a 52 jugadores y un par de entrenadores.

Quarterback

Sin sorpresas, Tom Brady fue seleccionado para entrar al equipo ideal de forma unánime, luego de una década en la que el mariscal de campo, ahora de 42 años, acumuló tres títulos de Super Bowl (2014, 2016, 2018), dos nombramientos como MVP (2010, 2017), un título de yardas aéreas (2017), nueve viajes al Pro Bowl y dos selecciones al equipo All Pro.

Esta es la segunda ocasión en la que Brady consigue clasificar al equipo ideal de la década, pues en los años 2000 también apareció en la posición, junto a Peyton Manning.

El otro mariscal de campo seleccionado fue Aaron Rodgers, quien ganó el único Super Bowl de su carrera en ese lapso (2010), recibió los honores para llevarse el MVP de la temporada en dos ocasiones (2011, 2014), fue invitado al Pro Bowl en siete años y sumó dos selecciones All Pro.

Como nada más se seleccionan dos pasadores, la más notable ausencia en la posición y en la lista general fue el quarterback Drew Brees, quien fue el líder durante la década con más yardas (46,770) y más pases de anotación (345).

Unánimes

Además de Brady, otros siete jugadores llegaron al equipo ideal de la década 2010 de forma unánime: el corredor Adrian Peterson, el tacle defensivo Aaron Donald, el ala defensiva J.J. Watt, el apoyador externo Von Miller, el tacle Joe Thomas, el guardia Marshal Yanda y el pateador Justin Tucker.

Entrenadores

El trabajo desde las laterales es fundamental para el éxito en el terreno de juego. Al hablar de manejadores es imposible no considerar a Bill Belichick, quien lideró a los Patriots a 10 banderines de la AFC Este, cinco apariciones y tres triunfos en el Super Bowl, una marca en campaña regular de 125-35 y de 16-7 en la postemporada. Por ello es que el orquestrador de la dinastía en New England se ganó si sitio en la lista.

El otro mandamás fue Pete Carroll, quien volvió a la NFL justamente en 2010 para hacerse cargo de los Seahawks. En ese tiempo, en una zona (NFC Oeste) más balanceada a diferencia de la de Belichick, Carroll tomó el liderato de su división en cuatro ocasiones, llevó a Seattle a un par de Super Bowls y ganó el primer Vince Lombardi en la historia del equipo, manteniendo una marca de 100-59-1 en temporada regular y 10-7 en los playoffs.

ALL-DECADE TEAM (2010-2019)

OFENSIVA DEFENSIVA EQUIPOS ESPECIALES ENTRENADORES
QB Tom Brady DE Calais Campbell P Johnny Hekker HC Bill Belichick
QB Aaron Rodgers DE Cameron Jordan P Shane Lechler HC Pete Carroll
RB Frank Gore DE Julius Peppers K Stephen Gostkowski
RB Marshawn Lynch DE J.J. Watt K Justin Tucker
RB LeSean McCoy DT Geno Atkins PR Tyreek Hill
RB Adrian Peterson DT Fletcher Cox PR Darren Sproles
WR Antonio Brown DT Aaron Donald KR Devin Hester
WR Larry Fitzgerald DT Ndamukong Suh KR Cordarrelle Patterson
WR Calvin Johnson LB Chandler Jones
WR Julio Jones LB Luke Kuechly
FLEX Darren Sproles LB Khalil Mack
TE Rob Gronkowski LB Von Miller
TE Travis Kelce LB Bobby Wagner
OT Jason Peters LB Patrick Willis
OT Tyron Smith CB Patrick Peterson
OT Joe Staley CB Darrelle Revis
OT Joe Thomas CB Richard Sherman
OG Jahri Evans S Eric Berry
OG Logan Mankins S Earl thomas
OG Zack Martin S Eric Weddle
OG Marshal Yanda DB Chris Harris Jr.
C Alex Mack DB Tyrann Mathieu
C Maurkice Pouncey