Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿los universitarios podrían quedar fuera del pago? 

Todo indica que al igual que el primer cheque de estímulo económico, los estudiantes universitarios quedarían otra vez fuera de recibir el segundo.

Estados UnidosActualizado a
Todo indica que al igual que el primer cheque de estímulo económico, los estudiantes universitarios quedarían otra vez fuera de recibir el segundo.
Getty Images

Nuevamente los universitarios pueden quedarse fuera del segundo cheque de estímulo económico, tal como ocurrió con el primer pago. Y es que a pesar de la insistencia de varios miembros del Congreso por incluirlos en esta segunda ronda de pagos, la realidad es que al parecer eso no pasará.

A pesar de que la propuesta republicana todavía no se encuentra en la mesa, aunque se espera que esto ocurra a más tardar a inicios de la siguiente semana, la propuesta podría ser idéntica a la que se entregó en la Ley CARES y que calificó a universitarios como dependientes. 

Steven Mnuchin, secretario de Tesorería ya confesó que podrían imitar la Ley CARES, con lo que desafortunadamente los estudiantes universitarios, incluyendo los que trabajen tiempo parcial y no paguen impuestos, quedarían fuera del trato.

Muchos estudiantes trabajan 

Para algunos expertos en el tema, es una falta de respeto dejar fuera a los estudiantes universitarios de la segunda ronda de cheques directos, sobre todo porque 64% de los estudiantes trabajan, y de esos el 40% lo hace por tiempo completo, esto aun sin realizar declaración de impuestos.

Los estudiantes se encontraban en la propuesta de la Ley HEROES de los demócratas, misma que fue rechazada por los republicanos debido a que consideraban que 3 millones de dólares era un monto muy alto que iba a ser perjudicial por la deuda que ya hubo con los anteriores paquetes de rescate económico.