Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Trump envía a las fuerzas federales a las ciudades gobernadas por los demócratas 

El presidente de Estados Unidos desplegó a las fuerzas federales en muchas de las ciudades demócratas de cara a las elecciones de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos desplegó a las fuerzas federales en muchas de las ciudades demócratas de cara a las elecciones de noviembre.
Evan VucciAP

En un intento por detener las protestas en su contra y en países que son gobernadas por demócratas, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, desplegó a militares a tan sólo unos meses de que se vayan a celebrar las elecciones en noviembre.

A partir de este miércoles, el máximo mandatario de la Unión Americana dio a conocer un plan en el que desplegaba militares hacia Chicago y ya lo había hecho también en Portland, ciudades donde considera ha crecido la violencia en Estados Unidos.

Portland y Chicago, las primeras ciudades

Trump tomó esta medida en Portland con el pretexto de defender edificios federales de los manifestantes que se encuentran en la ciudad mencionada. Sin embargo, las tensiones han aumentado en lugar de calmarse.

Por otro lado, en Chicago se desplegaron 150 agentes federales con la misma tarea. “No necesito una invitación del estado. Vamos a hacer eso, les guste que estemos ahí o no” comentó el secretario interino de la Defensa Nacional, Chad Wolff. 

Sin embargo, la violencia ha crecido. Un agente federal le disparó en la cabeza a Donavan La Bella, de 26 años, con munición de impacto, un veterano de la Marina de 53 años fue rociado con gas pimienta y golpeado después de acercarse a agentes federales para preguntarles sobre sus juramentos de defender la Constitución. Incluso, la gente considera que se ha creado más temor con las fuerzas federales enviadas por Trump.