MLS IS BACK

Inter Miami pierde con NYCFC y queda fuera de MLS Is Back

El equipo de David Beckham no pudo ganar un solo partido en la fase de grupos y quedó eliminado de MLS Is Back. Inter consigue el peor inicio de un club en MLS.

Inter Miami pierde con NYCFC y queda fuera de MLS Is Back
John Raoux AP

Inter Miami tenía la misión de ganar el partido contra NYCFC para buscar colarse como uno de los mejores terceros lugares a la siguiente fase del torneo MLS Is Back, pero después de 90 minutos donde los dirigidos por Diego Alonso mostraron pocas ganas de clasificar y falta de creatividad ofensiva, por lo que se consumó su tercera derrota del torneo, quinta en la MLS, y con esto la eliminación del certamen en Disney y el alcanzar su primer récord en la historia al convertirse en la peor franquicia en expansión al no poder conseguir un solo punto después de cinco partidos.

El primer tiempo se caracterizó por imprecisiones por parte de ambos equipos, donde los porteros fueron los primeros aficionados, ya que no fueron exigidos, ya que los tiros pasaban por fuera de la portería o le llegaban sin fuerza y a su posición. En estos primeros 45 minutos, Inter fue el que tuvo más posesión, pero NYCFC tenía las jugadas más “peligrosas” frente al marco de Robles, pero lo que más se vio fueron amarillas, ya que el silbante sacó cinco amarillas, dos para Inter y tres para los de la Gran Manaza.

Para el tiempo complementario los dirigidos por Ronny Deila adelantaron líneas y con esto lograron romper a la defensa de Miami, que no pudo detener a Ismael Tojouri-Shradi, que al minuto 64 anotó el primero y único tanto en la calurosa mañana en Florida. El resto del partido fue controlado por Inter Miami, pero los esfuerzos individuales de Pizarro y Morgan no fueron suficientes para romper la buena defensa de NYCFC; quienes a pesar de no tener el balón contaban con las jugadas más peligrosas.

El peor inicio en la MLS

Inter Miami es uno de los clubes que más expectativas presentó previo a iniciar su historia en la MLS, ya que se hablaron de nombres como: Cavani, Luis Suárez, Neymar, entre otros para reforzar al equipo. Tras no fichar a ninguno de estos comenzaron la temporada con la ilusión de convertirse en uno de los equipos protagonistas de la temporada; pero cinco partidos después, dos de temporada regular y tres en el torneo MLS Is Back, alcanzaron el primer récord de la franquicia, mismo que no es nada agradable, ya que se convirtieron en el peor club en la historia de la Major League Soccer al no conseguir un solo punto después de cinco juegos oficiales.