Chicago Fire 0-2 SJ Earthquakes

San Jose Earthquakes vence a Chicago Fire y avanza como primer lugar

El conjunto californiano continúa con su buen paso en el Torneo MLS is Back y avanzan a octavos de final como líderes de su grupo.

El conjunto californiano continúa con su buen paso en el Torneo MLS is Back y avanzan a octavos de final como líderes de su grupo.
Mark Brown AFP

Este domingo San Jose Earthquakes jugó su último partido de fase de grupos y lo hizo frente a Chicago Fire. El resultado final fue de dos por cero a favor del equipo de Matías Almeyda y con ello se colocaron como líderes absolutos del Grupo F, sellando así su clasificación a los octavos de final del Torneo MLS is Back.

El grito de gol tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando al 56’ Cristian Espinoza recibió un balón a las afueras del área; posteriormente encaró, burló a un par de rivales y disparó al arco con un zurdazo letal que dejó sin oportunidades al arquero rival Kenneth Kronholm.

Minutos más tarde, al 83’ Chris Wondolowski anotaría el 2-0 definitivo con un cabezazo cerca del área chica. El histórico delantero recibió un centro por parte de Carlos Fierro desde la banda derecha y con una marca muy displicente, “Wondo” remató y mandó la pelota al fondo de las redes. Así fue como se vivió el gol 161 para Wondolowski en la MLS.

Almeyda, feliz por los resultados

Al término del partido, Almeyda charló con algunos medios de comunicación y se mostró feliz por la clasificación a octavos de final en el MLS is Back. “Siempre estamos por mejorar, estamos manteniendo una línea de actitud, de respetar al rival, de presión, queremos ganar y cuando ganas es más fácil corregir. Hoy era final para clasificar y pensando en la temporada en la que hoy ya estamos mejor posicionados”, precisó.