Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

San Jose Earthquakes recuerda a Benjamín Galindo con emotiva imagen

El conjunto de California no se olvida del gran aliado de Matías Almeyda y esperan tenerlo pronto de vuelta en el plantel para los partidos.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de California no se olvida del gran aliado de Matías Almeyda y esperan tenerlo pronto de vuelta en el plantel para los partidos.
Douglas P. DeFeliceAFP

San Jose Earthquakes está teniendo una participación destacada en el Torneo MLS is Back y ya se preparan para lo que vendrá en la ronda de octavos de final. Este domingo el equipo dirigido por Matías Almeyda derrotó a Chicago Fire y con ello cerraron la fase de grupos como primer lugar en el sector F.

Los “Quakes” sufrieron la baja de Benjamín Galindo, quien funge como asistente de Matías Almeyda. El apodado “Maestro” sufrió el pasado mes de mayo un derrame cerebral y en estos momentos se encuentra en fase de recuperación junto a su familia. Galindo no pudo acompañar a San Jose Earthquakes a Orlando, pero incluso a la distancia el equipo se ha acordado de Benjamín en cada encuentro.

En esta ocasión, previo a su partido ante Chicago Fire, San Jose colgó en sus redes sociales una imagen donde se observa una playera de esta franquicia con la leyenda “Galindo” y el número uno en la espalda. El jersey se encuentra en el vestidor del equipo y en ocasiones anteriores los futbolistas le han podido dedicar palabras de aliento a Benjamín, asegurando que este torneo se lo están dedicando a él en especial.

San Jose, con paso prometedor

Poco a poco se ha visto la influencia de Matías Almeyda en San Jose Earthquakes, les ha inyectado su sello distintivo a base de garra y coraje y en la fase de grupos terminaron invictos. Ahora podrían ser considerados como uno de los rivales más fuertes de cara a los octavos de final.