Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Dr. Fauci advierte: Estados Unidos está "hasta las rodillas" en la primera ola de coronavirus

La primera ola de coronavirus está lejos de llegar a su fin y Estados Unidos está sumergido "hasta las rodillas", así señala el epidemiólogo Anthony Fauci.

Estados UnidosActualizado a
Vestidos con equipo de protección completo, los médicos se preparan para una nueva campaña de prueba de coronavirus casa por casa, en el barrio Villa Jaime Paz Zamora de El Alto, Bolivia, el sábado 4 de julio de 2020.
Juan KaritaAP

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus. La Unión Americana ha estado presentando un significativo aumento en el registro de casos nuevos por día, lo que ha elevado la cifras a casi tres millones de contagios y más de 130 mil decesos desde que se dió el primer caso de covid-19 en el país.

Y es que, debido a este incremento gradual de casos, muchos han comenzado a afirmar que el país de las barras y las estrellas se encuentra sumergido en una segunda ola, cuando lo cierto es que la nación jamás salió de la primera, así lo informó el epidemiólogo Anthony Fauci, quien lanzó una advertencia al país para tomar las acciones necesarias y abordar la situación de inmediato.

"Es una situación grave que tenemos que abordar de inmediato. Fue un aumento o un resurgimiento de infecciones superpuestas sobre una línea de base ", continuó Fauci, “Si se observan los gráficos de Europa, la Unión Europea como una entidad, aumentó y luego bajó a la línea de base. Ahora están teniendo pequeños problemas, como es de esperarse, mientras intentan reabrir. Nosotros (USA) subimos, nunca bajamos a la línea de base, y ahora estamos volviendo a subir", expresó el Dr. Fauci.

USA podría alcanzar los tres millones de casos antes del fin de semana

Debido al gran incremento de casos, se estima que la Unión Americana podría no sólo llegar, sino rebasar, los tres millones de casos antes del fin de semana pues, tan sólo en las últimas 24 horas 50 mil 021 personas dieron positivo en las pruebas de coronavirus, lo que ha elevado el número total de contagios a 2 millones 939 mil 540.

Es por ello que las autoridades, entre ellos alcaldes y gobernadores, han advertido que algunos de los hospitales del país corren el riesgo de verse abrumados por la afluencia de pacientes con coronavirus, sin mencionar que ya hay hospitales en donde se ha llegado a la máxima capacidad, es decir, no existe ni una cama más disponible para tratar a pacientes con covid-19, especialmente en Texas y Florida, estados con mayor repunte de casos.