Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Dak Prescott se dice feliz de seguir con Dallas Cowboys

Prescott recibirá un salario de 31.4 millones de dólares este año y tendrá que esperar hasta el final de la campaña 2020 para renegociar con los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
Prescott recibirá un salario de 31.4 millones de dólares este año y tendrá que esperar hasta el final de la campaña 2020 para renegociar con los Cowboys.
Tom PenningtonGetty Images

Se acabó el tiempo para Dak Prescott y Dallas Cowboys. Si el mariscal de campo desea firmar un contrato multianual con el equipo de la Estrella Solitaria tendrá que esperar a que termine la temporada 2020. Pero de momento, el documento no es preocupación para el pasador.

“Soy un Cowboy y no podría ser más feliz. Deseo trabajar con el coach McCarthy, el personal y mis compañeros de equipo para ser el mejor equipo que podamos ser en busca de nuestro obtjetivo de un Super Bowl”, indicó Prescott para USA Today Sports el miércoles por la noche.

Antes de expirar la fecha límite (15 de julio, 16:00 ET) para la extensión de contratos a los atletas ubicados como jugador franquicia, Jerry Jones mostró una última carta a Prescott y Todd France, su representante, en la que, de acuerdo con Jane Slater, de NFL Network, los Cowboys ofrecían un salario anual que oscilaba entre los 33 y los 35 millones de dólares, así como una bolsa garantizada de 110 mdd, aunque no se reveló por cuántos años. Esto último, la duración del contrato, fue uno de los principales puntos de fricción en las negociaciones de los últimos cuatro meses; Jones ofrecía cinco años, pero Prescott prefería cuatro temporadas.

JugadorEquipoSalario promedio
Patrick MahomesChiegs$45,000,000.00
Russell WilsonSeahawks$35,000,000.00
Ben RoethlisbergerSteelers$34,000,000.00
Aaron RodgersPackers$33,500,000.00
Jared GoffRams$33,500,000.00
Kirk CousinsVikings$33,000,000.00
Carson WentzEagles$32,000,000.00
Dak PrescottCowboys$31,409,000.00

Fuente: Over The Cap

El tiempo transcurrió y la rúbrica jamás aterrizó sobre el papel, por lo cual Prescott permanecerá este año como jugador franquicia de Dallas con un salario de 31.4 millones de dólares. Por tal recaudación anual, Prescott será el octavo jugador mejor pagado en la NFL para 2020. De acuerdo con Spotrac, Prescott ha generado ingresos por su contrato de 2.7 millones de dólares en los primeros cuatro años de su carrera.

Aprobado por McCarthy

Aún no ha conversado en el terreno de juego con Mike McCarthy, pero Prescott contempla como algo seguro que tiene la confianza del nuevo entrenador en jefe de los Cowboys. Desde que el equipo contrató a McCarthy para el puesto, éste no no ha dejado de mostrar su apoyo al mariscal de campo. 

Meses atrás, el dirigente, aparte de señalar que el equipo se guiará de las habilidades de Ezekiel Elliott, indicó durante el marco del Scouting Combine que el egresado de Mississippi State es el indicado en la posición detrás del centro para la organización: "Dak Prescott, definitivamente [es nuestro mariscal de campo de la franquicia]. Es exactamente donde queremos estar con Dak. Lo que ha hecho hasta este punto habla por sí mismo".