NFL

Dak Prescott lidera la lista de jugadores franquicia para 2020

Prescott y los Cowboys no lograron un acuerdo multianual, pero el mariscal de campo no es el único que tendrá la designación de jugador franquicia este año.

Dak Prescott con los Cowboys
Michael Ainsworth AP

Este martes se reportó que los Cowboys lanzaron una oferta que rondaba los 35 millones de dólares por año; a pesar de esto, el acuerdo entre Dallas y Dak Prescott no se logró concretar y ahora el pasador de 26 años jugará bajo la designación de jugador franquicia.

Bajo este contrato, Prescott se embolsará 31.4 millones de dólares para la campaña 2020 y para los Cowboys esta decisión les da toda la temporada para negociar con el egresado de Mississippi State. Además, si Dak consigue registrar números importantes y pone a Dallas en la postemporada podrían estar dispuesto a desembolsar una fuerte suma de dinero.

Pero Prescott no es el único jugador que se desempañará en la próxima temporada con este convenio. Estos son los otros 10 deportistas con la etiqueta.

Los jugadores franquicia de 2020

Un caso paradigmático es el de Yannick Ngakoue, quien se ha negado a firmar la etiqueta con los Jaguars y ha demandado que la organización lo canjee. Además, el defensivo aseguró que está dispuesto a ser jugador franquicia de otro equipo, ejerciendo de nuevo presión a Jacksonville.

Por otra parte, Shaq Barrett, de los Buccaneers, ganará 15.83 millones de dólares. La lista la completan A. J. Green, Bud Dupree, Leonard Williams, Anthony Harris (quien podría llegar a Giants en un canje con los Vikes), Justin Simmons, Hunter Henry, Joey Thuney, Brandon Scherff y Matt Judon.

Finalmente, la etiqueta de jugador franquicia del running back Kenyan Drake, de los Cardinals, aún no entra en vigor pues la designación es la de transición (otro equipo puede hacer acercamientos con el jugador) y Arizona tiene hasta el 22 de julio para lograr un contrato a largo plazo.