NCAA

Big Ten solo tendrá partidos en la misma conferencia en 2020

Una de las conferencias más importantes en la Football Bowl Subdivision no celebrará juegos contra equipos de otras regiones debido al coronavirus.

Logotipo de la Conferencia Big Ten

La crisis por coronavirus sigue causando estragos en el deporte estadounidense. Ahora, la NCAA podría quedarse sin la participación interconferencias de una de sus organizaciones más importantes.

Este jueves, en un comunicado de prensa, Big Ten ─integrada por Indiana, Maryland, Michigan, Michigan State, Ohio State, Penn State, Rutgers, Illinois, Iowa, Minnesota, Minnesota, Nebraska, Northwestern, Purdue y Wisconsin─ reveló que en caso de que la conferencia pueda participar en los programas deportivos de otoño, solo podrá tener encuentros entre organizaciones del mismo grupo.

"Esta decisión fue hecha tras múltiples conversaciones a lo largo de meses entre el Consejo Presidentes y Rectores de Big Ten, directores de programas deportivos, miembros de la Oficina de la Conferencia y expertos médicos, incluidas las Fuerzas Especiales de Big ten para Enfermedades Infecciones Emergentes y el Comité de Medicina Deportiva de Big Ten", se puede leer.

Con esta decisión para 2020 no se podrán celebrar duelos como la visita de Ohio State a Oregon, Michigan en Washington, Penn State en Virginia Tech, Miami en Michigan State y Wisconsin contra Notre Dame, que se jugaría en Lambeau Field en octubre.

Por el momento se desconoce cómo impactará la decisión de Big Ten en el campeonato de la Football Bowl Subdivision, la máxima categoría del deporte a nivel colegial, y si podrían participar en los playoffs de la NCAA.

Ivy League se baja de la acción

Por otra parte, la Ivy League, conferencia que engloba prestigiosas organizaciones educativas como Harvard, Princeton o Yale, informó este miércoles que no tendrán actividades deportivos en otoño debido a la Covid-19.

"Con la información disponible para nosotros con relación a la propagación del virus, no creemos que podamos crear y mantener un ambiente por competencias atléticas intercolegiales que cumplan con los requerimientos de seguridad y con un nivel aceptable de riesgo, consistente con las políticas que cada una de nuestras escuelas están adoptando como parte de su plan de reapertura en otoño", indicó el Consejo de Ivy League en un comunicado.

Cabe destacar que dicha conferencia, conformada por Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale, compite en la Football Championship Subdivision, que se encuentra un escalón por debajo de la FBS.