Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué dijo Dr. Fauci sobre los puntos calientes y la reapertura?

El Dr. Anthony Fauci advirtió sobre las consecuencias que podría tener una reapertura acelerada, y los nuevos récords de contagios en USA le dieron la razón.

Estados UnidosActualizado a
El Dr. Anthony Fauci advirtió sobre las consecuencias que podría tener una reapertura acelerada, y los nuevos récords de contagios en USA le dieron la razón.

Estados Unidos sumó 65 mil nuevas infecciones durante las últimas 24 horas, algo nunca antes visto; el país liderado por Donald Trump sigue sufriendo a causa de la pandemia de coronavirus, pues es la única nación que supera los tres millones de casos confirmados. Pese a las recomendaciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, sobre los problemas que podrían traer las acciones precipitadas en cuanto a la reapertura del país, la decisión de reactivar la economía ya trajo sus consecuencias.

Por medio del podcast semanal de FiveThirtyEight en Covid-19, Fauci dijo que, aunque se hicieron recomendaciones específicas para abrir los estados, algunos de ellos las pasaron por alto, y este es el motivo por el que los contagios se dispararon. "Hay ocasiones en que, a pesar de que las pautas y las recomendaciones para abrirse con cuidado y prudencia, algunos estados las omiten y simplemente se abren demasiado rápido".

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habló más específicamente de Florida, estado que se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. "Ciertamente, Florida, lo sé, ya sabes, creo que saltaron un par de puntos de control", admitió.

El infectólogo agregó que, en lugar de cerrar nuevamente, los estados que presentaron una alza en sus contagios, deberían pausar su proceso de apertura. "En lugar de pensar en términos de volver a un cierre completo, creo que necesitamos que los estados hagan una pausa en su proceso de apertura", dijo a The Hill.

Distanciamiento social urgente para 4 estados en específico

Fauci hizo principal hincapié en que Arizona, California, Florida y Texas deben de tener un control estricto de distanciamiento social para evitar que el virus se siga propagando tan agresivamente, además invitó a cerrar bares y a a que la sociedad no asista a lugares en donde la afluencia de gente este masiva. "Si podemos hacer eso consientemente, le diré, casi con certeza, que verá una curva descendente de estas infecciones".