Coronavirus

Estados Unidos registra 65 mil nuevos contagios de coronavirus; récord nunca antes visto

Las últimas 24 horas de la pandemia han sido muy preocupantes para Estados Unidos, pues el país norteamericano sumó 65 mil nuevos contagios.

Estados UnidosActualizado a
Las últimas 24 horas de la pandemia han sido muy preocupantes para Estados Unidos, pues el país norteamericano sumó 65 mil nuevos contagios.

Estados Unidos sigue sufriendo por la pandemia de coronavirus que, actualmente, tiene en crisis al Continente Americano, pues la nación noerteamericana ya supera los tres millones de casos confirmados; una vez que el presidente Donald Trump decidió reabrir la economía del país, este no ha dejado de sumar nuevas infecciones y en las últimas 24 horas registró un nuevo récord.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el jueves 9 de julio, Estados Unidos sumó 65 mil nuevos contagios, cifra que no se alcanzó ni durante el mes de abril, cuando el pico de infecciones estaba en su punto más preocupante. Una vez sumados esto nuevos casos, EE.UU llegó a los 3 millones 131 mil 953 contagios totales hasta este viernes.

Los reportes de las autoridades sanitarias indican que, la mayor cifra de contagios registrada en USA, se vivió el pasado 7 de julio con 60 mil 200 casos. Sin embargo, aunque los focos de infección se siguen manteniendo principalmente en Texas, Arizona, California y Florida, al menos 40 regiones continúan presentando nuevos contagios.

Florida, nuevo epicentro de la pandemia

Por su parte, el estado de Florida se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia, y es que este nueve de julio sumó 9 mil nuevas infecciones y 120 fallecidos, además de 411 nuevas hospitalizaciones. Incluso en director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, aceptó que el patógeno es "la peor pesadilla" de un funcionario de salud pública.

Pese a las preocupantes cidras de contagios y a los 133 mil muertos que contabiliza Estados Unidos, el presidente Donald Trump piensa que los fallecimientos son inferiores a los reportados, pues según dijo, son entre 50 y 60 mil.