CORONAVIRUS EN USA

¿Cuánta gente podrá optar al segundo cheque de estímulo con el límite de 40.000$?

Mitch McConnell reveló que el segundo cheque de estímulo sería para aquellos con ingresos menores a 40,000$, pero, ¿cuánta gente podría recibirlo?

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, es por ello que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran en espera de la aprobación del próximo rescate económico, el cual, de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, será “bastante generoso”.

Y aunque todavía no existe la aprobación de este, el día de ayer - 7 de julio - el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, elevó las expectativas de millones de estadounidenses al dejar entrever que en el próximo rescate se incluirá un segundo cheque de estímulo.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, en dado caso de aprobarse una segunda ronda de pagos, estos estarían dirigidos especialmente a los ciudadanos de bajos recursos, es decir, aquello cuyos ingresos anuales hayan sido menores a los 40,000 dólares, así lo informó McConnell. “Creo que las personas que han sido las más afectadas son las que ganan alrededor de $ 40,000 al año o menos. (...) Eso podría ser parte de esto (el paquete económico”, señaló el republicano.

¿Cuántas personas podrán recibir el segundo cheque de estímulo?

Teniendo en cuenta que el segundo cheque de estímulo sólo estará disponible sólo para aquellos con ingresos anuales menores a los 40,000 dólares, esto deja fuera a millones de ciudadanos, pues el primer cheque de estímulo estuvo destinado para aquellos con ingresos anuales menores a los 99,000 dólares.

Ahora, ¿cuántas personas podrán recibir el segundo cheque de estímulo? Bien, pues de acuerdo a uno de los últimos reportes del censo, alrededor de 131 millones de estadounidenses cuentan con un ingreso menor a los 40,000 dólares al año, por lo que más de 190 millones se quedarían fuera de esta ayuda federal.

Asimismo de acuerdo a un reporte realizado por la Reserva Federal, el 39% de la población con ingresos menores a 40,000 dólares perdió su empleo debido a la epidemia, además, a otro 6% se les redujeron sus horas o se tomaron vacaciones sin goce de sueldo.