CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuándo quiere Trump que se reabran las escuelas?

Pese al repunte de casos diarios que ha presentado la Unión Americana, el Presidente de la nación, Donald Trump, ordena la reapertura de escuelas.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en la Casa Blanca, martes 7 de julio de 2020, en Washington.

El número de casos de coronavirus en la Unión Americana no cesan, y es que, conforme los días pasan, el aumento de casos diarios continúa al alza, lo que ha dado como resultado que el registro de 3 millones 016 mil 515 personas infectadas de covid-19 desde que se presentó el primer caso en el país.

Sin embargo, la tierra del tío Sam ha optado por no echar para atrás la reapertura, pues el país se encuentra sumergido en una gran crisis; es por ello que, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha ordenado a los gobernadores de los diversos estados a reabrir las escuelas para el inicio del próximo ciclo escolar, es decir, en este otoño. De hecho, el mandatario amenazó a las instituciones que se rehúsen a seguir sus órdenes con cortarles el financiamiento, así lo informó a través de su cuenta de twitter.

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, LAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS SIN PROBLEMAS. Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas de EE.UU. abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Puedo cortar el financiamiento si no están abiertas!”, expresó el mandatario en un primer tweet.

Mientras que, a través de un segundo tweet, arremetió contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), quejándose de las medidas de prevención que estos han sugerido para la reapertura de escuelas:

No estoy de acuerdo con los CDC en cuanto a sus pautas. Son muy difíciles y costosas para abrir escuelas. Si bien, quieren que se abran, piden a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!”, señaló Donald Trump en redes sociales.

Presidenta de la Asociación Nacional de Educación arremete contra Trump

Como era de esperarse, la decisión de Trump ha generado bastante controversia, pues el país se encuentra en uno de sus peores momentos sanitarios desde que inició la epidemia, por lo que Lily Eskelsen García, Presidenta de la Asociación Nacional de Educación, no dudó en proclamarse en contra de la voluntad del mandatario:

Trump ha demostrado ser incapaz de comprender que la gente está muriendo, que más de 130 mil estadounidenses ya han fallecido. Los profesores desean más que nada regresar a las aulas y a los planteles universitarios con nuestros estudiantes, pero debemos hacerlo de una forma segura para los estudiantes, maestros y comunidades”, señaló Eskelsen García.